VOX propicia un incremento del 11% en las transferencias de fondos del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga a los ayuntamientos de la provincia

El GP VOX en la Diputación de Málaga, tras la presentación de los acuerdos del Plan de Asistencia y Cooperación, ha destacado su participación señalando que han logrado un incremento del 11% en las transferencias a los ayuntamientos

En el marco de las negociaciones para el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, el Grupo Provincial VOX ha realizado unas declaraciones en las que ha destacado el papel fundamental de su partido para asegurar un reparto equitativo de los fondos del Plan de Asistencia y Cooperación, con especial atención a los pequeños y medianos municipios de la provincia.

El diputado provincial y portavoz de VOX, Antonio Luna, ha afirmado esta mañana que «durante este año, el Grupo Provincial VOX, en la Diputación de Málaga viene trabajando en las diferentes mesas de negociación para acordar el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga». Ha destacado, además, que han logrado que se acepte su «propuesta para lograr un incremento del 11% en las transferencias a los ayuntamientos para dotar de financiación a estos programas».

Gracias a estas negociaciones, el programa contará con «un total de 204 millones de euros», dedicados a fortalecer el desarrollo local y a invertir en infraestructuras clave. Luna, del mismo modo, ha subrayado la importancia de este logro ya que,  desde VOX, han defendido, «en todo momento, una apuesta decidida por inversiones en el Ciclo Integral del Agua».

La equidad en la distribución de los fondos ha sido una constante en el discurso del Grupo Provincial VOX, tal como Luna ha resaltado: «En todo momento hemos luchado por un reparto justo de los fondos entre los diferentes municipios de la provincia de Málaga». La satisfacción por los resultados obtenidos se refleja en su declaración manifestando que se alegran «de los acuerdos alcanzados en esta mesa de negociación, donde los principales beneficiados serán los pequeños y medianos municipios de la provincia de Málaga».

Con estos esfuerzos, VOX reafirma su compromiso de «seguir defendiendo los intereses de la provincia de Málaga» desde su posición en la Diputación, asegurando que «los recursos se destinan de manera justa y eficaz para el progreso de todos los malagueños».