VOX propondrá en el Pleno a Móstoles como municipio por la vida con un servicio permanente de asesoramiento a mujeres embarazadas

VOX propondrá a Móstoles como municipio por la vida con un servicio permanente de asesoramiento a mujeres embarazadas

“Consideramos imprescindible la ayuda a las mujeres y familias que deciden seguir adelante con su embarazo. No podemos permitir que se pierda una vida por motivos económicos, por la imposibilidad de acceder a una vivienda, tener un empleo estable o por las condiciones de emergencia social que estamos atravesando por culpa de unas nefastas políticas que impiden sobre todo a los jóvenes formar sus propios proyectos familiares”, asegura la portavoz de VOX, Maite López Divasson.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Móstoles llevará al Pleno del próximo jueves una moción para poner en marcha un programa municipal  de apoyo a la maternidad y a la vida con dotación económica y cuya denominación será ‘Móstoles Municipio por la Vida’.

“Muchas son las mujeres que se ven empujadas a abortar como única salida, mujeres en riesgo de exclusión social, solas, vulnerables, necesitadas de apoyo económico y psicológico, a las que se debería ofrecer protección y alternativas si desean y deciden ser madres. Por eso, abogamos por poner los medios para que las mujeres y familias que se enfrentan a una situación de dificultad o soledad en el embarazo tengan toda la información, apoyo y alternativas”, explica la portavoz de VOX en el consistorio mostoleño, Maite López Divasson.

Así, la formación política solicitará también a través de su propuesta:

  • Crear un servicio específico de información y asesoramiento permanente para mujeres embarazadas que lo requieran, de manera que puedan obtener información detallada, veraz y objetiva sobre el aborto en todos sus aspectos (físico, psicológico y emocional), así como el apoyo y asesoramiento necesario sobre el conjunto de planes y ayudas a los que puede acogerse en caso de optar por no abortar o recibir el asesoramiento necesario si optara por darlo en adopción.
  • Elaborar e implementar durante esta legislatura de un programa específico de ayuda a las adolescentes en edad escolar y a sus familias para que, en el caso de que opten por la vida de su bebé, puedan continuar con sus estudios, cuenten con apoyo psicológico permanente e información de ayudas institucionales, así como de fundaciones, o bien aquellas embarazadas que opten por darlo en adopción sean informadas de los programas específicos de adopción existentes.
  • Fomentar y promover convenios de colaboración con entidades que apoyan a madres en situación de vulnerabilidad y/o emergencia social como Cruz Roja o Proyecto Miriam que en nuestra ciudad desarrolla un acompañamiento permanente a mujeres embarazadas y/o con bebés menores de tres años en situación de vulnerabilidad.
  • Fomentar el apoyo a la maternidad y a la vida, difundir este apoyo favoreciendo la accesibilidad a una información completa sobre la totalidad de las opciones. Pudiendo ser canalizada vía folletos específicos, publicaciones en la web del ayuntamiento o mediante charlas/jornadas informativas impartidas por expertos. Se realizarán jornadas en centros de enseñanza secundaria dirigidas especialmente a adolescentes, al tratarse de un colectivo especialmente vulnerable, cuyo porcentaje de embarazos no deseados está en alza.

“La izquierda ha renunciado a la protección de los más débiles de la que tanto habla. Prefieren mujeres tuteladas, sin acceso a información alternativa a los postulados que presentan la maternidad como una carga y el aborto como una intervención médica más, sin informar de las graves consecuencias que tiene. Por eso, desde VOX seguiremos trabajando en todas las instituciones y administraciones donde los españoles nos han situado con su voto, en la defensa del no nacido, y con ayudas a madres por cada hijo nacido, sin límites de renta o edad e iguales para todas las españolas”, concluye López Divasson.