VOX propone “un acuerdo de mínimos” al PP para que la zona de bajas emisiones afecte lo menos posible a los granadinos

Beatriz Sánchez Agustino recalca que por primera vez se va a debatir en el Pleno del Ayuntamiento de Granada las imposiciones de la ZBE. VOX presenta una moción para paliar las consecuencias negativas de la implantación de las restricciones a la movilidad en nuestra ciudad.

El Grupo Municipal de VOX ha registrado una moción para debatir por primera vez en el Pleno del Ayuntamiento de Granada las consecuencias negativas de la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en nuestra ciudad. Y propone «un acuerdo de mínimos» para que las restricciones afecten lo menos posible a vecinos y comerciantes.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha explicado que los acuerdos de la moción presentada que será defendida en el Pleno ordinario de enero «se plantean como un compromiso de mínimos para el equipo de gobierno a la hora de ejecutar el diseño de la zona de bajas emisiones». Es por ello que «proponemos que las restricciones a la movilidad que se van a imponer no afecten a los vehículos de vecinos empadronados en la zona afectada, propietarios de garajes, propietarios de negocios, trabajadores de la zona ni a los servicios de reparto», tampoco deben perjudicar «a los vehículos de personas cuidadoras, así como a los que justifiquen el acceso a la zona para trasladar a menores a centros escolares o a personas que necesiten asistencia, a los taxis y los vehículos de servicio, así como a los vehículos de las personas con movilidad reducida».

La moción de VOX propone, además, que «las restricciones a la movilidad solo se activarán en casos de elevada contaminación, teniendo en cuenta las mediciones y con estrictos criterios técnicos, atendiendo a los dispuesto en el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire», y que tampoco se implante una zona de bajas emisiones en Granada “hasta no disponer del número suficiente de sistemas de medición de calidad del aire que certifiquen cuándo existe una elevada contaminación», ha explicado Beatriz Sánchez Agustino.

«Nuestro grupo municipal considera imprescindible que se someta el diseño de la zona de bajas emisiones en la ciudad de Granada a la opinión de todas las Juntas Municipales de Distrito, así como se debe consensuar con las asociaciones, las entidades y las federaciones que pudieran verse afectadas», ha recalcado portavoz de VOX en Granada.

Beatriz Sánchez Agustino, por último, ha reiterado que «compartimos la necesidad de mejorar la calidad del aire y la movilidad en Granada, pero no podemos compartir que esto se pretenda conseguir con la imposición irreflexiva de las medidas propuestas por los equipos de gobierno de PP y PSOE: Esta no es nuestra zona de bajas emisiones», ha concluido.