VOX propone al Gobierno rebajar el impuesto sobre hidrocarburos hasta el mínimo posible

El Grupo Parlamentario VOX presenta esta iniciativa en la Cámara con la que, el precio por litro de diésel y gasolina disminuiría entre 4 y 12 céntimos de euro con esta bajada impositiva

VOX en el Parlamento de Cantabria exigirá este lunes al Gobierno que reduzca el impuesto especial sobre hidrocarburos a los umbrales mínimos establecidos por la Unión Europea con el fin de que los ciudadanos vean rebajada su factura al repostar su vehículo.

Armando Blanco, Diputado de VOX, considera que el Gobierno de España “tiene margen” para rebajar el impuesto especial sobre hidrocarburos “hasta el mínimo que marca la UE” lo que permitiría a los usuarios ahorrar unos 12 céntimos más por litro de gasolina y 4 por cada litro de diésel.

Blanco considera “populista y demagógica” la propuesta del PSOE de devolver 20 céntimos por litro “cuando tiene también posibilidad de rebajar la carga impositiva y no lo hace”.

“Consideramos que, además de la bonificación actual, se debe rebajar la carga impositiva que grava al diésel y a la gasolina porque todavía hay margen para hacerlo y porque sería un ahorro considerable para el bolsillo de los españoles”, ha declarado el Diputado.

VOX, que presenta esta propuesta a través de una enmienda a una Proposición no de Ley que se debatirá este lunes en la Cámara, ha recordado que el Gobierno de Cantabria tenía previsto recaudar de dicho impuesto más de 120 millones de euros y que, con la escalada de precios actual, esa recaudación “crecerá entre 35 y 40 millones de euros más”.

“El Gobierno de España, sin involucrar a las gasolineras y provocar el caos actual, puede rebajar la factura del carburante a los españoles de una forma fácil y con reacción inmediata”, ha finalizado Blanco.