VOX propone ayudas a las mujeres embarazadas en La Algaba “a pesar del rechazo y la hipocresía de la izquierda”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio algabeño, Jaime González-Vallarino, señala que “socialistas y comunistas hablan mucho de “feminismo” pero sus políticas perjudican especialmente a las mujeres”.

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de La Algaba, Jaime González-Vallarino, informa que “PSOE y Podemos han votado en contra de la moción que hemos presentado en pro de las ayudas a las mujeres embarazadas”.

González-Vallarino hace notar “la hipocresía de la izquierda, siempre con el “feminismo” en la teoría, pero en la práctica, sus políticas perjudican especialmente a las mujeres. La realidad es que, entre las situaciones de necesidad extrema, sobresale la que padecen las mujeres embarazadas sin recursos. Pero eso no le importa ni al PSOE ni a Podemos, siempre pendientes de la cultura de la muerte y de la Agenda 2030”.

El portavoz de VOX recuerda que “La Algaba lleva encadenando en los últimos 7 años un descenso en el número de nacimientos, pasando de 233 en 2.014 a 128 en 2.021. Esto supone una Tasa de Crecimiento Natural o Vegetativo negativa de (+ 105) a (– 8) en este año. Necesitamos crear las condiciones necesarias para que haya más nacimientos y así fortalecer nuestro tejido social”.

Así, el Grupo Municipal VOX señala que “pese a que la entidad Red Madre está declarada entidad de utilidad pública al igual que la Asociación Provida, sus contactos no se incluyen en el catálogo de servicios que ofrece el Área de Bienestar de este Ayuntamiento a pesar de que colaboran con otros municipios de la provincia. Por ello, hemos propuesto recoger en el catálogo de servicios los enlaces con las páginas web de dichas asociaciones”.

“Priorizar la asistencia a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad permite avanzar en la modernización de los servicios municipales, en la cercanía a los vecinos y en la eficiente gestión de los recursos tanto privados como públicos en beneficio del bienestar general”, asegura González-Vallarino, detallando que “nuestro Grupo Municipal ha mantenido reuniones con asociaciones que nos han mostrado su disposición para sumar sus recursos a los que ya ofrecen las administraciones públicas”.

VOX deja constancia que “hemos solicitado la toma en consideración de estos ofrecimientos por parte del área de bienestar del Ayuntamiento, así como trasladar esta información al personal municipal responsable de atender a las potenciales usuarias con la intención de facilitar su trabajo”; añadiendo que “en nuestra propuesta, va incluida la realización de un catálogo de recursos, tanto privados como públicos, a los que las mujeres que lo soliciten puedan tener acceso actuando los servicios municipales como facilitadores o intermediarios entre las solicitantes y las asociaciones que se han ofrecido; así como la publicación de esta información de manera destacada y accesible tanto en la web del Ayuntamiento como la habilitación de uno de los teléfonos de la Delegación de servicios sociales para atender a este colectivo”.

Para finalizar, el portavoz de VOX asegura que “no vamos a rendirnos y vamos a seguir luchando por aquello que es justo. La natalidad y la familia son bienes indiscutibles que La Algaba en particular y toda España en general necesitan y frente al sectarismo de la izquierda, nuestro Grupo Municipal va a seguir luchando por cuidar lo nuestro”.