Cirstina Peláez

VOX propone destinar todas las subvenciones a colectivos y asignaciones de los grupos municipales a la lucha contra el Covid-19

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, apunta a que “la corporación debe poner todos los medios y servirse de los bienes materiales de que dispone para garantizar los intereses de todos los sevillanos que sufren la pandemia”
  • Asevera que “En este contexto, el deber de las Administraciones Públicas es volcar todos sus esfuerzos y recursos disponibles para enfrentar la mayor crisis sanitaria y económica a la que España se ha enfrentado en este siglo; adoptando medidas urgentes de reasignación de los fondos públicos a las necesidades perentorias de esta emergencia nacional”
  • Lamenta que el formato de los plenos telemáticos “impida que se nos deje aportar ideas y propuestas que ayuden a afrontar mejor esta gravísima crisis”

 

Sevilla, 16 de abril de 2020 .  La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha propuesto en el pleno municipal celebrado este jueves, la suspensión de la ejecución presupuestaria de cualquier ayuda o subvención a sindicatos, organizaciones empresariales, fundaciones, asociaciones, o cualesquiera entidades privadas en que el proyecto, actividad, programa o actuación no tenga por objeto directo la ayuda a los afectados por el Coronavirus o la creación de empleo, transfiriendo las partidas presupuestarias a las finalidades de lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas”.

Peláez ha propuesto además, que el Ayuntamiento también autorice a que, excepcionalmente y por el tiempo que dure la declaración del estado de alarma, los grupos políticos puedan, sin perjudicar al empleo, destinar íntegra o parcialmente la dotación económica establecida legalmente a su favor a cualesquiera asociaciones de afectados por el coronavirus o proyectos sociales de ayuda a los afectados por el mismo”.

Al respecto, la portavoz municipal de VOX en Sevilla ha apuntado que se trata de una moción “fruto de nuestra oposición responsable, que no mira colores políticos en un momento de máxima gravedad por lo que entendemos que esta moción debe ser de aplicación inmediata”.

“En este contexto, el deber de las Administraciones Públicas es volcar todos sus esfuerzos y recursos disponibles para enfrentar la mayor crisis sanitaria y económica a la que España se ha enfrentado en este siglo; adoptando medidas urgentes de reasignación de los fondos públicos a las necesidades perentorias de esta emergencia nacional”.

En su intervención ante el pleno municipal, celebrado telemáticamente, la portavoz del grupo municipal VOX ha apuntado a que “debemos estar a la altura en un momento en el que tenemos la imperiosa necesidad de garantizar la vida, la libertad y el empleo de todos los españoles, de ahí que las corporaciones municipales deban poner todos los medios de los que disponen para lograr esta meta y, entre ellos, servirse de los bienes materiales de que dispone para garantizar los intereses de todos”.

“Ante la situación excepcional que afronta nuestro país, consideramos conveniente que los grupos municipales que componen cada ayuntamiento de España puedan también destinar sus esfuerzos y recursos en solucionar la crisis sanitaria y económica que asola nuestra nación; siempre que con ello no se perjudique el empleo”.

Cristina Peláez ha apostillado que “excepcionalmente, los grupos políticos también deben poder destinar estas subvenciones a la lucha contra el coronavirus y sus fatales consecuencias, como respuesta inmediata ante una situación de extrema necesidad”.

Peláez ha aseverado que “desde la declaración del estado de Alarma nos hemos puesto a disposición para colaborar y construir juntos, y por tanto aceptamos lo acordado en aquella primera Junta de Portavoces en la cual quedó fijado el formato de este pleno. Sin embargo, al igual que otros grupos políticos, tampoco entendemos que no se nos deje aportar siquiera ideas y propuestas que ayuden a enfrentar mejor esta gravísima crisis. Por ejemplo, nos hubiera gustado conocer con un poco de antelación la reunión que tuvo con los alcaldes de las principales capitales españolas, creemos que podríamos haber aportado nuestro granito de arena previo a la celebración de la misma”.

“Es bueno recordar que este Ayuntamiento, lo componemos todos los concejales y aunque el PSOE gobierne la ciudad de Sevilla, la representamos entre todos y por tanto todos tenemos que poder aportar y trabajar por y para ella. Y más en esta crisis sin precedentes que nos asola”.

Por último, la portavoz de VOX ha expresado “toda nuestra solidaridad con las familias de las casi 20.000 víctimas mortales y con todos aquellos que están pasando la enfermedad en estos momentos, sin olvidarnos de los sanitarios, militares, policías y guardias civiles, y también de la población en general, y muy en especial a los 7 millones de niños confinados desde hace más de un mes en sus casas y a los que no se ha tenido en cuenta para nada en la gestión de esta crisis, desgraciadamente, se les está silenciando y concediendo menos derechos que a los animales de compañía”.

“Pareciera que este Gobierno se ha olvidado de ellos y de que son un colectivo vulnerable. Llevan un mes en muchos casos sin acceso ni al sol, ni al aire libre; las necesidades de los niños en esta crisis con respecto a su salud física y emocional brillan por su ausencia. En otros países como Francia, Bélgica, Austria o Suiza, se ha gestionado de otro modo. A ver si este Gobierno deja de improvisar y es capaz de atender a las necesidades más básicas de este colectivo silenciado y olvidado”, ha concluido.