VOX propone facilitar el acceso a la vivienda avalando el 20% y con incentivos fiscales

Patricia Rueda, cabeza de lista al Congreso por Málaga, en convocatoria de prensa, esta mañana, en el barrio de Huelin, junto a Carlos Hernández, número dos al Congreso por Málaga y Jesús Ruiz, cabeza de lista al Senado por la provincia; ha destacado la importancia de garantizar el acceso a la vivienda, afirmando: «VOX defiende que no puede ser que la vivienda sea un lujo al alcance de unos pocos».

En este sentido, VOX propone medidas concretas para hacer realidad este objetivo. Patricia Rueda ha confirmado que «VOX apuesta por eliminar el IVA en la adquisición de la vivienda». Apostamos, ha puntualizado, ·por reducir impuestos: deducción de IRPC en adquisición y el arrendamiento». La formación también aboga por «la liberalización del suelo para la construcción de vivienda, con especial atención a la vivienda de protección oficial».

Rueda ha criticado la ley de vivienda «aprobada con el apoyo de Bildu, brazo político de ETA, y los partidos del actual gobierno, PSOE y Podemos/Sumar». Según Rueda, esta ley «atenta contra la propiedad privada y protege al ocupa, que es delincuente». En consecuencia, «VOX propone la reforma del código penal».

Otro aspecto destacado por Rueda es la preocupación por la ocupación ilegal de viviendas. «No puede ser que aquello que tanto le cuesta a los malagueños, a los españoles en su conjunto, que es su hucha, su casa, sea ocupada cuando, por ejemplo, van al médico», ha expresado. En referencia a un caso reciente en Manilva.  En definitiva, «desde VOX apostamos por facilitar el acceso».

En este sentido, como medidas preventivas ante estas situaciones y con referencia al acceso a la vivienda, ha explicado Patricia Rueda, «VOX propone bonificaciones y apoyo para que sea una realidad tener una vivienda propia». «Y sabemos hacerlo», ha añadido Rueda, «porque, por ejemplo, en Castilla y León, ya lo hemos hecho con el aval del 20% del ahorro que necesitan las personas para adquirir una vivienda y que no dan los bancos». Además, la formación aboga por «la reducción de cargas a la hora de construir viviendas». Estas propuestas forman parte del programa de VOX para las elecciones del 23 de julio.

Patricia Rueda ha subrayado que «VOX apuesta por la propiedad privada, la vivienda, la seguridad y la creación de empleo». También ha recordado que «desde VOX seguiremos trabajando por lo que de verdad importa, ayudar a los malagueños en cuestiones que son clave y por seguir ayudando a toda España».