VOX propone instar al Gobierno a defender el principio de autoridad de la Ley de Seguridad Ciudadana

La formación solicitará la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que pueda vulnerar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el ejercicio de sus funciones

El Grupo VOX en la Asamblea de Ceuta llevará al próximo Pleno una propuesta relacionada con la Ley de Seguridad Ciudadana. En concreto, la formación solicitará la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que pueda vulnerar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el ejercicio de sus funciones.

El partido recuerda que la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana “se erige en una herramienta de gran utilidad para la actuación de las FCSE en la defensa de la protección del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales por parte de los ciudadanos”. “Con el anuncio del acuerdo alcanzado por el Gobierno PSOE – Unidas Podemos de derogar la mal llamada Ley Mordaza, se procede a desposeer a las fuerzas del orden público de este instrumento que confiere seguridad tanto a estos como a los ciudadanos”, lamenta VOX. Motivo por el cual, tras este paso adoptado por el Ejecutivo se sucedieron diversas manifestaciones en protesta de dicha decisión del Gobierno.

La formación rechaza una reforma “que lejos de proteger la libertad y derechos de los manifestantes pacíficos, blanquea la violencia callejera”, y añade: “Parece querer dejar impunes los previsibles altercados que podrían incentivar estos partidos en caso de quedar fuera del gobierno de España en el futuro”. Por ello, la formación instará al Gobierno de Ceuta a dirigirse al Gobierno de España “para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a las FCSE, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”.