Armando Cantabria Pin Parental Vox

Vox propone instaurar el Pin Parental en los colegios de Cantabria

Vox presenta en el Parlamento de Cantabria una proposición para instaurar en Cantabria el "Pin Parental"

Armando Blanco, diputado de Vox en el Parlamento de Cantabria, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para que se instaure en los centros educativos el ‘pin parental’.

Con ello, se necesita el «consentimiento expreso» de los padres o tutores para que los alumnos participen en cualquier actividad con contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos.

El diputado ha justificado la PNL presentada afirmando que el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y a que éstos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones se está viendo «amenazado» en Cantabria por «leyes ideológicas y liberticidas» del PSOE, tanto autonómicas como las nacionales.

Blanco ha asegurado que en los colegios se «adoctrina» y busca «imponer» determinados valores basados en la «ideología de género» o en la diversidad afectivo-sexual.

A su juicio, las leyes socialistas incurren en «intrusismo ideológico» e «imponen» que la Administración pueda educar a los niños en valores cuando ese es, según ha dicho, «un derecho exclusivo de los padres».

Y es que, según ha incidido, esos valores que pretende «imponer» la Administración pueden coincidir o no con los de los padres.

Blanco ha acusado a la izquierda de querer imponer planes y contenidos educativos «liberticidas» para imponer su «pensamiento único».

Así, se ha quejado de que la izquierda quiera impartir educación sexual a los alumnos desde los 3 años, explicando la «diversidad sexual y de género» y eliminando «los estereotipos de normalidad basados en la heterosexualidad».

Además, ha censurado que hay programas educativos en España en que integrantes o representantes del colectivo LGTBI imparten talleres a los niños explicando a los menores las distintas prácticas sexuales heterosexuales o bien entre hombres o mujeres.

«¿Ustedes quieren que la Administración eduque sexualmente a nuestros hijos desde los 3 años. Habrá padres que sí, yo lo respeto, pero yo no lo quiero para mis hijos y muchos padres tampoco», ha dicho Blanco, que ha afirmado que desde Vox no quiere que el resto piense «como ellos» o sino que se respete la libertad de que los padres elijan la educación de sus hijos.

Vox quiere que se instaure el ‘pin parental’ para que los centros estén obligados a solicitar el permiso expreso de los padres para que sus hijos participen en actividades con contenidos morales, éticos, sociales o cívicos.

Así, piden que los centros deban informar a los padres de los objetivos y contenido de la actividad, cuándo se celebra y quién la impartirá.

En este enlace se puede ver la intervención de nuestro diputado