antonio gallardo bonos de compra

VOX propone la creación de bonos de compra para impulsar el consumo navideño en los negocios y mercados locales

Antonio Gallardo considera imprescindible impulsar el consumo en bares, cafeterías y restaurantes que han visto mermada su actividad obligados a cerrar a las 18 horas

Algeciras, 11 de noviembre de 2020. El Grupo Municipal VOX en Algeciras llevará ante la Comisión de Hacienda una propuesta para que el Ayuntamiento de Algeciras financie una campaña de bonos de compra que ayuden al tejido comercial local a mejorar sus ventas ante la gravísima situación que vive la ciudad no solo por la crisis y la pandemia del COVID-19, sino por las últimas medidas adoptadas por la administración andaluza en materia de prevención para hacer frente a la segunda ola de contagios por coronavirus.

La propuesta presentada por Antonio Gallardo contempla la emisión de tres tipos de bonos: Un bono básico de 5 euros para compras superiores a 10 euros, un bono medio de 20 euros para compras superiores a 50 euros, y un bono Premium de 30 euros para comprar superiores a 100 euros.

La estrategia iría destinada a pequeños comercios de alimentación, moda, textil, ferreterías, farmacias, perfumerías, así como a los detallistas de los mercados de abastos de la ciudad.

“De este modo estaríamos protegiendo a nuestros pequeños comercios frente a las grandes superficies, en un momento en el que muchos de ellos tienen muy difícil su supervivencia”, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal VOX.

Para ello, Gallardo insta al equipo de gobierno a que se revise el actual presupuesto para crear una dotación presupuestaria para poner en marcha esta iniciativa, que no solo aliviaría la maltrecha economía de los comercios de la ciudad, sino que permitiría a las familias disponer de un poco más de saldo para poder realizar sus compras navideñas.

“No tiene sentido incrementar el presupuesto del alumbrado público si en los cajones de los comercios están vacíos y sobre sus propietarios y empleados planea la sombra de su desaparición”, ha lamentado el concejal de VOX en Algeciras.

Desde el Grupo Municipal VOX consideramos que los bonos familiares de 25 euros anunciados por el equipo de gobierno son una “pobre limosna” que no van a servir ni para paliar la mala situación de las familias más desfavorecidas, ni para impulsar el consumo en la localidad, y por ello, mañana llevaremos esta propuesta a la Junta de Portavoces para la que nos han convocado.