VOX propone la creación de un centro de reserva estratégica de material sanitario básico en Ceuta

VOX propone este centro para poder hacer frente a futuras crisis sanitarias que puedan surgir

Tras la pandemia generada por la Covid-19 que ha afectado a España, así como al resto de los países del mundo, generando una crisis sanitaria, económica y social, además de ofrecer una  imagen de desabastecimiento en material sanitario, VOX Ceuta propondrá al Pleno de la Asamblea la creación en la ciudad de un centro de reserva estratégica de material sanitario básico que incluya, entre otros, mascarillas, batas desechables, Equipos de Protección Individual (EPIs), geles hidroalcohólicos y respiradores, “con el fin de paliar esta situación de desprotección”, señala VOX Ceuta.

“La picaresca ha hecho que se llegue a comercializar con el escaso material sanitario del que se disponía. La respuesta del Gobierno para paliar esta falta de recursos, tanto humanos como de material, ha sido pobre y negligente”, recuerda la formación. Además, VOX Ceuta señala que el material sanitario disponible “se ha distribuido tarde y mal. En la mayor parte de los casos con cuentagotas y, en otros, con material defectuoso”. Por ello, la formación que lidera Juan Sergio redondo llevará al próximo Pleno de la Asamblea esta propuesta, con el fin de “poder hacer frente a futuras crisis que puedan surgir”, señala el partido.

Una propuesta motivada por “el carácter extrapeninsular de la ciudad de Ceuta que hace que la recepción de este tipo de material sanitario se haga aún más difícil, dejando a los ceutíes en una clara situación de desigualdad e indefensión”, argumenta la formación.