VOX propone la creación de una comisión parlamentaria para reactivar Aragón

Denuncia el consenso antidemocrático del resto de formaciones políticas

El Grupo Parlamentario de VOX en Aragón ha propuesto la creación de una comisión parlamentaria. Y ha anunciado que no participará en las “Mesas para la Recuperación Social y Económica de Aragón”. Ya que eluden el control parlamentario y, por tanto, se realizan de espaldas a los aragoneses.

El pasado día 17 de abril, un representante de VOX en Aragón acudió a las sesiones preparatorias de las denominadas “Mesas para la Recuperación Social y Económica de Aragón” convocadas por el gobierno aragonés.

Sin embargo, y a pesar de ir con propuestas, nos causó sorpresa que se pretenda aplicar medidas de gran calado sin control parlamentario. Sin debate público y de espaldas a los aragoneses; lo que nos lleva a afirmar que la mesa de trabajo es una estrategia del Gobierno de Aragón para diluir su responsabilidad y evitar el normal control democrático de las Cortes, todo ello con la complicidad del resto de formaciones políticas que tienen representación en el Parlamento.

En consecuencia, hemos decidido no participar en ese foro y concentrar todo nuestro esfuerzo en el Palacio de la Aljafería.

Comisión Parlamentaria

En el Grupo Parlamentario de VOX en Aragón creemos que las medidas a adoptar deben debatirse en una comisión parlamentaria. Tal y como VOX propuso que se hiciera en el Congreso de los Diputados y posteriormente el Partido Popular.

Cualquier debate que concluya con un acuerdo sobre medidas sanitarias, económicas o de cualquier tipo para hacer frente a la crisis de la COVID-19 debe desarrollarse bajo el normal control parlamentario de quienes han sido elegidos por los aragoneses. No de espaldas a ellos y con integrantes a los que nadie ha votado.

Para hacer frente a la crisis del virus de Wuhan (Covid-19) es necesario adoptar medidas que reactiven Aragón y den respuesta a las consecuencias sanitarias, económicas y sociales que ha producido.

Ello requiere, a su vez, que se investiguen las deficiencias y posibles negligencias cometidas. Con el objetivo de que no se repitan los mismos errores y estar preparados ante una probable segunda oleada.

Por eso, el Grupo Parlamentario de VOX en Aragón ha propuesto la creación de una comisión parlamentaria en la que todos los grupos políticos puedan debatir abiertamente, con transparencia para todos los aragoneses.

En ella, también las llamadas organizaciones de la sociedad civil podrán participar, trasladando sus propuestas a los distintos grupos o directamente mediante comparecencias públicas; pero con luz y taquígrafos.

Nuestro único fin es poner en marcha las medidas recogidas en nuestro decálogo Protejamos España, e incorporar todas aquellas demandas que, marcadas por su realismo, escuchemos por parte de los aragoneses.

El centro de cualquier acuerdo debe ser la protección de los españoles y no la protección de los políticos.