VOX propone más seguridad jurídica para las empresas que desarrollen su labor en la ciudad

Tasende y Ortega Smith aseguran que la ciudad se puede convertir en un cementerio económico si no se le pone solución

Melilla sufre las tasas de paro más altas de Europa. Pero no solo los trabajadores están en paro, también las empresas se ven obligadas a cerrar, con el problema de que no son sustituidas por nuevas empresas. “Nuestra ciudad se puede convertir en un cementerio económico si no le ponemos solución”, señala José Miguel Tasende, presidente de VOX melilla y diputado electo.

La ciudad tiene que orientar su economía al resto de España y a Europa, haciendo desaparecer las barreras que nos separan de nuestra Nación. “Si no damos pasos decididos, continuará la incertidumbre sobre la viabilidad económica de Melilla, una ciudad que puede ser próspera y que se enfrenta ahora al reto de modernizarse”, asegura Tasende.

Sectores como la función pública, los servicios, las Fuerzas Armadas, la Educación y otros pueden ser, además de servicios públicos, motores de generación de riqueza. “Hay que potenciar estos recursos y, además, ayudar a emprendedores, empresarios, autónomos”, asevera el partido. Además de los sectores clásicos “como el comercio, el turismo y las profesiones liberales y a los sectores modernos basados en la tecnología y la informática”, apostilla el dirigente.

Melilla tiene condiciones para prosperar, por lo que debemos facilitar la instalación de empresas, atraer capitales y emprendimiento. Y un elemento fundamental para ello es la seguridad jurídica. “Debe haber unas normas claras, estables y sencillas de aplicar, no limitadoras de la libertad de empresa”, propone VOX para añadir: “Repetimos insistentemente que hay que acabar con el amiguismo y la corrupción”.

“VOX recuerda que la economía sana no es un invernadero donde crecen las plantas a base de cuidados, sino un campo abierto en el que la naturaleza se encuentra cómoda para desarrollar todo tipo de vida”, sentencia José Miguel Tasende.