VOX propone medidas para mejorar la seguridad vial de Dos Hermanas

La portavoz adjunta del Grupo Municipal VOX en el ayuntamiento nazareno, Teresa de Terry, ha presentado un ruego al Pleno “con objeto de que en nuestra ciudad haya una mejor circulación, empezando por la reducción de accidentes de tráfico”

La portavoz adjunta del Grupo Municipal VOX en Dos Hermanas, Teresa de Terry, ha presentado un ruego en el Pleno del Ayuntamiento nazareno relativo en el incremento al control vial.

De Terry aclara que “considerando los accidentes de tráfico como una de las principales causas de muerte y lesiones no voluntarias a los operadores viales, peatones, ocupantes y conductores, y conociendo la existencia de dotación material de medios de control vial en el Cuerpo de Policía Local, desde VOX proponemos que a través de la respectiva Delegación, nuestro Ayuntamiento se adhiera formalmente a las campañas de vigilancia vial de la DGT”.

Por otra parte, De Terry añade que “debe haber un número suficiente de efectivos policiales cuyo objeto fundamental sea concienciar a la ciudadanía, prevenir y, en su caso, denunciar infracciones de tráfico y por espacio aproximado de una semana al mes, sobre algún factor de riesgo concreto de los que tienen mayor influencia en la siniestralidad vial y en las zonas del término municipal que se considere prioritario, combinando horario diurno con nocturno”.

Asimismo, el portavoz nazareno de VOX, Adrián Trashorras, sostiene que “deben ponerse a disposición de nuestras fuerzas de seguridad los radares de dotación policial para su uso en las campañas indicadas a los efectos de garantizar la adecuada circulación vial a la velocidad establecida para las vías públicas. Además, también proponemos que se realizan las pruebas de drogo-alcoholemia en los controles preventivos que se ordenen en el horario que igualmente se especifique en el marco de las campañas suscritas con DGT y a iniciativa propia, con presencia reforzada en las zonas de ocio al objeto fundamental de disuadir de la conducción de vehículos tras el consumo de bebidas alcohólicas y/o drogas”.

Para concluir, tanto Trashorras como De Terry coinciden en que “desde VOX, seguiremos trabajando para que se implementen medidas relativas a la seguridad y el orden, demandas lógicas y legítimas de nuestros vecinos con quienes tenemos un compromiso que no vamos a romper”.