VOX propone medidas para paliar las carencias de la sanidad en el medio rural de Aragón

Defiende una PNL en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón.

VOX en las Cortes de Aragón propone medidas con el objetivo de dar solución a las carencias de la sanidad en el medio rural de Aragón. El grupo parlamentario, en la Comisión de Sanidad, ha planteado que se realice un análisis de necesidades de cada uno de los consultorios médicos del medio rural de Aragón.

Dicho análisis  debe hacer referencia a deficiencias materiales del centro (barreras arquitectónicas, necesidad de mantenimiento del inmueble, medios de comunicación telefónica o de internet, mobiliario adecuado etc.). Y también a necesidades de recursos humanos, y recursos económicos y técnicos.

Planificación y dotación presupuestaria

VOX plantea que en función de este análisis de necesidades, se planifique su ejecución priorizando las necesidades más urgentes que se deban acometer. Y se garantice la dotación presupuestaria necesaria.

Asimismo, VOX propone que se adopten las medidas necesarias para cubrir las plazas de médico de atención continuada. No sólo en las zonas rurales, sino también en zonas intermedias. Y ello ante la preocupación de los ciudadanos por las carencias o ineficacias que pueden existir en la organización de los recursos para una atención urgente.

VOX pide también que se adopten las medidas necesarias para mantener las prestaciones farmacéuticas en el ámbito rural. En particular, en aquellos casos que presentan problemas de viabilidad económica para sus titulares. Pero a su vez medidas respecto a la falta de profesionales que puedan dar apoyo y sustituir a los profesionales farmacéuticos para garantizar el servicio en el medio rural.

Finalmente, VOX propone que se estudie la creación de nuevos incentivos para los profesionales sanitarios en centros del Servicio Aragonés de Salud de difícil cobertura. Para evitar la constante rotación de profesionales. Para favorecer y alentar las incorporaciones de médicos especialistas con contratos estables que les garanticen una estabilidad económica y laboral. Y para mejorar el servicio sanitario al que todos los aragoneses, residan donde residan, tienen derecho.