VOX propone potenciar la energía nuclear y configurar un mix energético encaminado a la soberanía energética

Toni López: “Cataluña no necesita políticas de fanatismo climático”

VOX propone potenciar la energía nuclear y configurar un mix energético “que nos encamine a la soberanía energética”. El diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Toni López, ha denunciado durante la interpelación que han defendido en el pleno, que “el cambio climático y todos los movimientos y políticas que se han desarrollado en torno a él, están orquestados y dirigidos por poderosos intereses financieros y lobbies ecologistas”. 

En este sentido, el diputado ha señalado que “cada vez que imponen medidas y políticas para combatir el cambio climático están dando la espalda a los catalanes. Ustedes están gobernando en contra de la prosperidad, asfixiando a los catalanes con requisitos e impuestos inasumibles”. A su vez, ha señalado a la consellera Jordá como una de las responsables de que “Cataluña se mantenga en la región con más impuestos propios, 15”. 

Desde VOX proponen que debido al contexto crítico que se está viviendo, se tiene que “dejar de despilfarrar los recursos de todos los catalanes en chiringuitos y toca reducir, bonificar y eliminar los impuestos verdes. De lo contrario, llevarán a las familias y empresas a la ruina social, económica y medio ambiental”. 

Toni López ha aprovechado para denunciar que en el proyecto de los Presupuestos de la Generalitat para 2023 se sigue con la carga impositiva: recogiendo 188 millones de euros más con el impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente, ingresando 54 millones de euros más con el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos, recogiendo 860 mil euros más con el impuesto sobre la emisión de gases y partículas a la atmósfera producidas por la industria y con el aumento de 67 millones de euros con el impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos.