Vox propone que el incremento de recaudación de impuestos por la inflación se destine a compensar a los autónomos

Monasterio confía en que Díaz Ayuso deje de dar bofetadas a VOX para proteger juntas a los madrileños

Madrid, 28 de junio de 2022.- “Hemos tendido la mano a Ayuso para mejorar la vida de los madrileños y solo recibimos bofetadas”. Así ha lamentado la presidente de VOX Madrid, Rocío Monasterio, que el Partido Popular haya votado en contra de las resoluciones propuestas por el GPVOX en el Debate del Estado de la Región.

Rocío Monasterio ha propuesto que el incremento de recaudación que obtenga la Comunidad de Madrid por los impuestos debido a la inflación se destine a compensar a los autónomos.

Monasterio ha estimado que la Comunidad de Madrid obtendrá unos 3.400 millones de euros más de recaudación de impuestos y ha solicitado destinar esos recursos a ayudar a quienes más lo necesitan: las familias, los autónomos y las pymes madrileñas que lo están pasando mal. «Hay que proteger a quienes crean riqueza».

A pesar de que el Partido Popular haya votado en contra de las resoluciones que propuso VOX Madrid, Rocío Monasterio ha asegurado que su prioridad es seguir tendiendo a la mano para que el Gobierno acierte y “hacer política que sea buena para los autónomos, las familias y los pequeños comercios”.

En cuanto al encarecimiento y escasez de vivienda que sufre la Comunidad de Madrid y que perjudica especialmente a jóvenes y vulnerables, Monasterio ha considerado esencial liberalizar el suelo, reducir burocracia y eliminar trabas para acortar los plazos de las obras. “No puede ser que se retrase la nueva vivienda porque exige informes de impacto de género e impacto climático”, ha concluido la presidente de VOX Madrid.