para evitar así la propagación de un posible incendio o inundaciones como la que sufrió el municipio de Ferreries el año pasado

VOX propone que los propietarios de las fincas puedan limpiar bosques y torrentes

Una de las enmiendas que ha presentado VOX Menorca a la proposición de Ley de Reserva de Biosfera está relacionada con la limpieza de los bosques y los torrentes de la Isla.

Una de las enmiendas que ha presentado VOX Menorca a la proposición de Ley de Reserva de Biosfera está relacionada con la limpieza de los bosques y los torrentes de la Isla. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible, la propagación de un incendio y las inundaciones, mediante la creación de cortafuegos en los bosques y la limpieza de los cauces de los arroyos por parte de los propietarios y/o de los payeses de las fincas agrarias de la Isla.

 

El coordinador de VOX Menorca, Antoni Camps ha afirmado que “el ejecutivo autonómico debería permitir, mediante un convenio, a los propietarios de las fincas y/o a los payeses que puedan crear cortafuegos en los bosques y limpiar los cauces de los torrentes que se ubican en el interior de sus terrenos, para evitar así la propagación de un posible incendio o inundaciones como la que sufrió el municipio de Ferreries el año pasado. Actualmente no pueden hacerlo, está prohibido, y se podrían enfrentar a una severa multa. Pero, la administración competente, el Govern balear, tampoco lo hace, de manera que, en cualquier momento, se podría producir un desgracia.”

 

VOX Menorca considera, tal y como refleja el refranero español, que el Goven balear afronta la situación como ”el perro del hortelano, que ni come ni deja comer”, es decir, no hace su trabajo pero no permite que otros lo hagan, de manera que la propagación de un incendio o una inundación provocada por las lluvias torrenciales anunciadas para el próximo otoño son peligros reales a día de hoy en Menorca.