Luis Pomares

VOX propone que Roquetas de Mar sea una “ciudad de cine”

El concejal de la formación, Luis Pomares, ha solicitado que el municipio forme parte de la red ‘Andalucía Film Commission’ con el fin de que sea destino de filmaciones y producciones cinematográficas

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su concejal Luis Pomares, ha propuesto al equipo de Gobierno del Partido Popular que la localidad roquetera sea una “ciudad de cine”.  Todo a través de la firma de un convenio con Andalucía Film Commission, formando parte, a su vez, de la Red de ‘Ciudades de Cine’ de Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha explicado Pomares, es “promocionar e incentivar la filmaciones y producciones tanto cinematográficas como televisivas en Roquetas de Mar”. Ya que “durante el pasado 2023, el interés turístico en visitar lugares que aparecían en series o películas aumentó de manera significativa, lo que puede ser una gran oportunidad para nuestro municipio”.

Así, el concejal de VOX ha señalado los grandes beneficios que se obtendrían si Roquetas de Mar formase parte de esta red, y es que “este turismo permite a las ciudades crecer económicamente, sobre todo al sector de la hostelería”. Además de “aportar al patrimonio de la zona un doble valor, el cultural y el cinematográfico”.

Por último, Pomares ha insistido en la importancia de que Roquetas de Mar forme parte de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, ya que “podremos realizar una promoción turística de primer orden a través de un medio de la potencia y magnitud del cine, creando empleos y riqueza a través de los servicios que se ofrecen a las empresas que decidiesen realizar rodajes en nuestro municipio”.