VOX propone reducir a treinta y cinco escaños el número de diputados en la Asamblea de Extremadura

Para llevar a cabo dicha medida no es necesaria la modificación del Estatuto de Autonomía, sino de la Ley Electoral. Dicha medida supondría una importante reducción del gasto político.

Badajoz, 14 de septiembre de 2021. VOX ha anunciado en boca del diputado Víctor Sánchez del Real que esta formación política abanderará la reducción del gasto político proponiendo la reducción de 65 a 35 los escaños en la Asamblea de Extremadura.

Así lo anunció el pasado 8 de septiembre en el acto celebrado en la ciudad de Badajoz contra el despilfarro y la desigualdad del Estado Autonómico en el que participó las también diputados en el Congreso Magdalena Nevado y Macarena Olona.

Explicó, así mismo, que dicha reducción es factible sin modificación del Estatuto de Autonomía, pues en su artículo 17.1 no se establece un número estable de diputados, sino que su composición será en «número máximo de 65». Una modificación de la Ley Electoral serviría para suponer un ahorro en gastos político tanto de liberados como del entramado clientelar adjunto.

Sánchez del Real dijo que «todos aquellos que conformen, y quiero os conjuréis conmigo, la lista para las elecciones autonómicas en Extremadura, para esta promesa, según recojan el acta de diputado exigirán la reducción de sesenta y cinco a treinta y cinco los diputados autonómicos».

VOX Badajoz y VOX Cáceres quieren dar ejemplo de austeridad con la eliminación de los chiringuitos políticos que despilfarran el dinero público en beneficio propio, como es el Estado de las Autonomías.