VOX propone mejoras para sanitarios, tarjeta única, atención primaria en zonas rurales y salud bucodental y oftalmológica entre sus propuestas

Patricia Rueda, candidata al Congreso de VOX por Málaga, señala que "VOX apuesta por una sanidad pública de calidad en su programa electoral para las elecciones generales de 23J" con medidas como "la mejora de condiciones para los sanitarios, la implantación de una tarjeta sanitaria única para todo el territorio español, garantizar la atención primaria de calidad en zonas rurales o la inclusión de salud bucodental y oftalmológica entre los servicios ofrecidos a los ciudadanos

Esta mañana, en Málaga, durante convocatoria de prensa, Patricia Rueda, candidata al Congreso de VOX por Málaga, se ha manifestado acerca de las propuestas de su partido en materia de sanidad, en el curso de la campaña de las elecciones generales de 23 de julio.

En este sentido, Patricia Rueda ha señalado que, «claramente, VOX apuesta por una sanidad pública de calidad» y es por lo que «tenemos medidas muy concretas en nuestro programa». Entre las que ha señalado algunas como «recuperar las competencias en una materia como es la sanidad». P0rque eso nos permite, ha explicado, por ejemplo, «tener una tarjeta única sanitaria donde tengamos nuestra historia clínica o la información farmacéutica digital». Algo que, para Rueda sería, no sólo beneficioso para el ciudadanos sino también para la Administración porque «nos puede permitir un sistema centralizado de compras, con lo cual, mejoramos la eficiencia y favorecemos la buena gestión en los recursos».

Necesitamos, ha puesto de manifiesto Rueda, «una sanidad pública de calidad que destine más recursos a la atención primaria». Esa atención primaria,  ha continuado, «que está siendo deficiente en muchas zonas rurales de Málaga y de toda España». El caso, ha señalado Patricia Rueda como ejemplo, de Sierra de Yeguas, «donde el pediatra podía estar sólo una hora cuatro días a la semana». Por eso, ha dicho a este respecto,  «es tan importante dotar de medios y de recursos humanos a la atención primaria en zonas rurales e, incluso, en núcleos que están muy saturados».

Con respecto a la sanidad en el programa de VOX, Patricia Rueda a señalado que, «en la sanidad pública de calidad también queremos incluir la salud bucodental y oftalmológica». Algo que, según apunta la candidata, «va a aliviar la carga a muchas familias, que no pueden, que no tienen ahora medios para algo tan importante».

Además, refiriéndose a los profesionales de la salud, Rueda ha indicado que «queremos un sistema de sanidad pública que cuide y proteja a nuestros sanitarios, que han realizado una extraordinaria labor durante la pandemia y después de la pandemia, que están agotados, con una situación laboral precaria y eso no es justo».

«Desde VOX sabemos hacerlo», ha aclarado Rueda, «en el acuerdo que hemos firmado con el Partido Popular en Valencia se ha destinado más de un 30% a dotar de más recursos y apoyo a nuestros sanitarios». «Apostar por un sistema público sanitario de calidad es apostar por un servicio que importa y mucho a nuestros malagueños y a los españoles».

Es sencillo, ha concluido refiriéndose a cómo se van a llevar a cabo estas medidas por parte de VOX, «se recorta del despilfarro, se recorta del gasto político innecesario, se recortan las subvenciones a los sindicatos». «Como hemos hecho en Castilla y León, donde hemos recortado 20 millones de euros a sindicatos y se destinan a la sanidad pública, que debe ser garantizada por políticas que pongan en el centro a las familias».