Rocío Monasterio

VOX propone un texto alternativo a la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y apuesta por combatir la brecha maternal

Monasterio considera hipócrita e ideológica la propuesta del resto de grupos y aboga por impulsar medidas que logren la conciliación real

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha presentado este jueves un texto alternativo a la declaración institucional del Día Internacional de la Mujer y la Ciencia por considerar hipócrita la propuesta inicial pactada por el resto de formaciones y que solo responde a un nuevo intento de adoctrinar a toda la población con la ideología de género propia del consenso progre.

En VOX -donde tanto la portavoz, Rocío Monasterio, como otras diputadas son profesionales del sector en cuestión- ponemos de manifiesto que en España se ha superado ya el desequilibrio pasado entre hombres y mujeres, que se dio de forma generalizada en todo el mercado laboral y que se ha ido corrigiendo con las nuevas generaciones.

Denunciamos otras culturas donde se denigra a la mujer y no se le da igualdad de oportunidades y fomentaremos el acceso de las mujeres a la Ciencia en aquellos lugares donde no se respeten nuestras mismas condiciones de acceso a la educación y formación en igualdad.

Pero hoy en España las mujeres ya no se enfrentan a ninguna barrera para participar, investigar y trabajar en el ámbito científico y no tienen ningún punto de partida distinto al de los hombres que dificulte su acceso a estas carreras. Por ello no necesitan ningún tipo de protección especial por parte de las administraciones públicas.

En VOX no nos sometemos al dictado de organismos como la ONU, que pretende imponernos una ideología. Creemos en la igualdad real entre hombres y mujeres y por ello rechazamos cualquier política de cuotas que, lejos de favorecer a las mujeres, perjudica a aquellas que han alcanzado sus logros por sus propios méritos.

Políticas de apoyo a la maternidad

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid sí apuesta por combatir la brecha maternal presente en todo tipo de puestos y luchará por implementar políticas de apoyo a la maternidad que permita a las mujeres conciliar, de forma real y efectiva, su carrera laboral y su proyecto de familia.

Denunciamos también que nuestros políticos hablen de conciliación en cada campaña electoral cuando no son capaces ni de dar ejemplo desde las instituciones: no hay más que ver las 14 horas que durará el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.