VOX propone un Plan de Seguridad Municipal ante la oleada de robos que sufre Mairena del Alcor

El coordinador de VOX en Mairena del Alcor, Eduardo Buendía, señala que “hay que actuar sobre este problema que afecta especialmente a nuestros comerciantes. No puede ser que cada fin de semana nuestro municipio sea escenario de robos. Hay que trabajar en la prevención y el apoyo de este sector que genera empleo y riqueza y que, desde luego, no merece esta incertidumbre, la cual se extiende a toda nuestra localidad”

El coordinador de VOX en Mairena del Alcor, Eduardo Buendía, señala “los problemas de inseguridad que padece nuestro pueblo, habiendo robos cada fin de semana. Desde hace unos meses, estos hechos están alcanzando unos niveles nunca vistos en el municipio”.

Según Buendía, “la inseguridad que sufren los pequeños comercios, restaurantes y zonas de ocio en la localidad es un hecho evidente. La Policía Local sólo dispone de una patrulla disponible en horario nocturno y se ve desbordada. Y lo mismo le ocurre a la Guardia Civil, que sólo dispone de una patrulla en el mismo tramo para toda la comarca”.

“La inseguridad y la incertidumbre están afectando a los maireneros, máxime ante las próximas fiestas de nuestro municipio. El comercio local no sólo se enfrenta a una inflación desorbitada, que por supuesto; sino que encima tienen que pagar cada vez más impuestos. Estamos hablando de un gran motor económico que se está viendo esquilmado”, afirma el coordinador.

“En VOX recordamos y defendemos que autónomos, empresarios y trabajadores son los que verdaderamente generan empleo y riqueza, pero ello se hará insostenible e irreversible si no se le pone solución al problema de la inseguridad, porque no podrán continuar con sus actividades y habrá una paralización económica”, sostiene Buendía.

“Por ello, consideramos que el gobierno local está obligado a presentar soluciones y a intervenir en la prevención de este problema. En VOX estamos trabajando para elaborar un plan de seguridad municipal para prevenir y apoyar a los comerciantes maireneros. La seguridad es una prioridad absoluta y vamos a trabajar por cuidar lo nuestro”, concluye el coordinador mairenero.