VOX propone un plan integral de mejora de la movilidad en La Roca

VOX propone un plan integral de mejora de la movilidad en La Roca

VOX presenta una moción para abordar los problemas de movilidad y estacionamiento en el distrito de Palma-Palmilla, en la zona de La Roca, destacando la necesidad de un proyecto de viabilidad en La Rosaleda y una entrada adicional desde la Avenida de Luis Buñuel

En declaraciones realizadas esta mañana en el distrito de Palma-Palmilla, Antonio Alcázar, portavoz del grupo municipal VOX en Málaga, ha presentado una serie de iniciativas destinadas a abordar los problemas de movilidad y estacionamiento que afectan a los residentes de esta importante zona de la ciudad. Lo que ha calificado como un «estudio de viabilidad e implantación de movilidad en la zona de La Roca».

El portavoz de VOX en Málaga ha señalado que el distrito de Palma-Palmilla sufre desde hace mucho tiempo un problema crítico de movilidad y estacionamiento que afecta a residentes y visitantes. La proximidad de importantes instalaciones como el Hospital Materno, el Hospital Civil y el estadio de La Rosaleda «ha agravado la situación, especialmente en lo que respecta al estacionamiento de los vehículos de los habitantes del barrio».

Alcázar ha advertido que esta problemática «se agravará aún más con la construcción del nuevo hospital y la línea número 2 del metro», que estarán ubicados en las cercanías de este distrito. Además, «la proximidad de centros escolares también contribuye a este deterioro de la movilidad y el estacionamiento en la zona».

Para abordar estos problemas, el grupo municipal VOX en Málaga ha impulsado esta iniciativa, en forma de moción que llevará al próximo pleno. En primer lugar, solicitarán al Ayuntamiento «la elaboración de un proyecto de viabilidad en la zona del estadio de La Rosaleda, con el objetivo de aliviar la congestión de vehículos durante los fines de semana».

Además, «se instará al Ayuntamiento a considerar la planificación de estacionamientos adecuados para los residentes y visitantes cuando comiencen las obras del metro y del nuevo hospital». Por otro lado, también se propondrá «la creación de una nueva entrada desde la Avenida de Luis Buñuel, en la zona norte del distrito, para permitir una entrada y salida más fluida de vehículos, reduciendo así los problemas de tráfico en la única vía actual de acceso».

Antonio Alcázar ha concluido su intervención expresando su deseo de «mejorar la calidad de vida de los vecinos de la barriada de La Roca». «Lo que pretendemos es que los vecinos puedan vivir mejor, los vecinos puedan aparcar mejor y que no sufran esta situación que, domingo tras domingo, en el estadio de La Rosaleda y en el día a día con la cercanía de los hospitales y la línea de metro que se va a hacer, consigan tener una mejora y una calidad de vida mucho mayor».