creación de un centro politécnico para jóvenes en el municipio de Marratxí

VOX propone un politécnico de oficios artesanos en Marratxí para salvar la tradición alfarera del municipio

El lugar elegido para la ubicación del politécnico sería el antiguo recinto industrial conocido como Sa Garrovera en el Pont d’Inca.

VOX ha propuesto este sábado la creación de un centro politécnico para jóvenes en el municipio de Marratxí para que aprendan el oficio y preservar la tradición alfarera del municipio. Así lo han anunciado los candidatos al Gobierno de las Islas Baleares, Jorge Campos, y al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, durante su visita a la XXXVIII Fira del Fang. El lugar elegido para la ubicación del politécnico sería el antiguo recinto industrial conocido como Sa Garrovera en el Pont d’Inca. Las instalaciones fueron adquiridas por el Ayuntamiento de Marratxí en el año 2015, comenzando la rehabilitación del espacio en 2017, unas obras que no avanzan y que mantienen Sa Garrovera en estado ruinoso.

Bestard ha señalado la importancia de preservar el oficio de alfarero y de garantizar el testigo de los maestros artesanos del municipio: «Marratxí es terra de fang, echamos en falta el relevo generacional, muchos maestros son mayores y el oficio corre serio riesgo de perderse. Si gobernamos impulsaremos el politécnico».

Por su parte, Campos, ha defendido la importancia de los autónomos y pequeños empresarios artesanos que «merecen un cambio de políticas y reformas. Ellos levantan el país y soportan una presión fiscal asfixiante. De seguir así dentro de poco no podrán ni acudir a encuentros tan importantes como es la Fira del Fang».