VOX propone una bajada radical de impuestos para aliviar la presión fiscal que sufren las familias de Cantabria

Leticia Díaz señala también que es necesario llevar a cabo una reducción del gasto político superfluo que tanto PRC como PSOE han multiplicado en los últimos años.

La candidata de VOX a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz, ha propuesta una “bajada radical de impuestos” por parte de su partido en cuanto llegue al Gobierno con el fin de “aliviar” a las familias, empresas y autónomos de la actual “asfixia fiscal”, además de una reducción drástica del gasto político superfluo con el cierre de todos los chiringuitos ideológicos y entes duplicados.

Según VOX, Cantabria “ha perdido un 4% de poder adquisitivo” y es la región española, tras Baleares, “que sufre una mayor presión fiscal”.

“Mientras los gobiernos separatistas de otras regiones obtienen privilegios fiscales, los cántabros sufren una flagrante desigualdad territorial provocada por el Estado autonómico”, ha declarado Díaz.

La candidata de VOX propone rebajar los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y bonificar el impuesto de Patrimonio, así como rebajar el tramo autonómico del IRPF en todos sus intervalos. También, establecer deducciones por la adquisición de primera vivienda y bonificaciones en la cuota de autónomos a todos aquellos trabajadores cuyos ingresos netos no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional.

Además, desde VOX impulsarán un plan de ayudas a la conservación de empresas familiares y centenarias mediante incentivos “para mantener la actividad y el empleo, facilitando el relevo generacional”.

Por otro lado, Díaz señala que es necesario llevar a cabo una “reducción del gasto político superfluo” que se ha visto “multiplicado” por parte del regionalismo y del socialismo.

“El Gobierno regional ha llevado a cabo en los últimos años un aumento desorbitado del gasto superfluo, con la creación de decenas de organismos que sólo redundan en beneficio de regionalistas y socialistas y que se ha convertido, en muchas ocasiones, en una agencia de colocación de estos partidos a través de entes justificados en el caos del Estado autonómico”, considera Díaz.

Por ello, la candidata afirma que VOX procederá al “cierre” de todos los “chiringuitos ideológicos y entes duplicados” de manera que, sus funciones, serán asumidas por las consejerías competentes. “Ese dinero lo destinaremos a aumentar las ayudas de protección social de las familias españolas”, ha declarado.

Asimismo, Díaz entiende que se deben “revisar” todas las subvenciones públicas y eliminar las destinadas “a los partidos políticos, a los sindicatos, a patronal y a asociaciones que promueven la ideología de género”.

Por último, la candidata de VOX ha indicado que eliminarán todas aquellas “leyes autonómicas inútiles” que suponen una “duplicidad” respecto a las normas estatales y añaden burocracia y gasto, obstaculizando la actividad económica y profundizando en la desigualdad entre españoles.