Portavoz municipal VOX Sevilla

VOX propone una bonificación del 95% en el impuesto de plusvalía

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla registra una moción para que se aplique la medida con fecha 1 de enero de 2020 para aliviar la presión fiscal que sufren los sevillanos agravada como consecuencia de la pandemia del Covid-19

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, recuerda “el carácter forzoso de la transmisión de bienes de naturaleza urbana porque la muerte no es un proceso voluntario”

 

Sevilla, 4 de mayo de 2020. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha registrado este lunes una moción en la que propone que se incluya en la Ordenanza Municipal una bonificación del 95% del impuesto de plusvalía municipal con efectos desde el pasado 1 de enero de 2020.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es uno de los muchos impuestos y tasas que los sevillanos deben soportar en un proceso en el que la transmisión es forzosa, debido a que la muerte no es un proceso voluntario.

Al respecto, la portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha manifestado que “nos encontramos en una gravísima emergencia económica, en la que se están produciendo índices de mortandad muy elevados, provocados por la pandemia del Covid-19”.

“Consideramos que estamos en un momento adecuado para establecer una bonificación del 95% del Impuesto de Plusvalía, una obligación que, tras la ejecución de una herencia, se suma a otros como el de Sucesiones de Donaciones, el de Bienes Inmuebles o la incidencia en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas”.

Cristina Peláez ha recordado que, “en la mayoría de los casos es una carga de impuestos que ya abonó el difunto antes de su fallecimiento, implicando una duplicidad abusiva de impuestos”.

“No es el momento de cargar con impuestos a los sevillanos, que ya sufren una voracidad de la Administración Pública que en estos momentos, se ve con mayor crudeza durante el aumento exponencial de fallecimientos como consecuencia del coronavirus”.

Cristina Peláez ha apuntado a “la necesaria bajada de impuestos para los sevillanos, como una de las medidas básicas para mejorar la vida de los ciudadanos a los que tenemos que facilitar desde el Ayuntamiento de Sevilla el aumento en la capacidad de consumo y, a ser posible, el ahorro, de ahí la necesidad de bonificar la plusvalía del 95% en la cuota a liquidar por las transmisiones de propiedades de naturaleza urbana, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de descendientes y adoptados, los cónyuges y ascendientes y adoptantes del finado”, ha concluido.