VOX propone una rebaja de impuestos ante la enorme presión fiscal que sufren los montañeses

Cristóbal Palacio, Portavoz de VOX, calcula en 170 millones de euros el aumento recaudatorio del Gobierno y propone una rebaja fiscal a través del IRPF para familias y trabajadores

El Portavoz de VOX en el Parlamento, Cristóbal Palacio, ha criticado la política económica del Ejecutivo PRC – PSOE en Cantabria que ha “purgado” a la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, “por el sencillo hecho de no querer confiscar más dinero a los ciudadanos”.

Para Palacio, la Consejera “no quería seguir subiendo impuestos de forma engañosa” gracias a una subida de los precios del 10% y por eso propuso, “tímidamente”, la actualización de algunas tarifas del IRPF.

Como puntualiza VOX, la medida que proponía la ya ex Consejera “es de sentido común” y permite “adecuar el IRPF a la inflación” puesto que si no se hace “se incrementa de forma torticera y engañosa la presión fiscal de los contribuyentes reduciendo su renta disponible”.

Asimismo, Palacio considera que esa “modesta” actualización de impuestos “descuadra” la gestión “disparatada” de Revilla “que necesita exprimir hasta el último euro de los cántabros para financiar los fallidos proyectos europeos”.

Según cálculos de VOX, en este ejercicio “y solo por la subida de precios”, el Gobierno de Cantabria “recaudará 170 millones más de los previstos inicialmente en los presupuestos”, lo necesario para financiar, una vez perdida la financiación europea, la Pasiega, el MUPAC y otros proyectos como las piscinas paleolíticas que pretende construir CANTUR en Torrelavega.

Desde VOX se señala que la medida propuesta por la ex Consejera era “acertada” pero “no sirve solo con deflactar” porque la subida de la inflación “obliga” a tomar decisiones “más atrevidas”.

Cristóbal Palacio anuncia que, en los próximos días, su partido presentará una iniciativa parlamentaria que tiene como fin la rebaja de un punto porcentual en la escala autonómica del IRPF, la incorporación de nuevas deducciones fiscales en el impuesto de la renta para familias y trabajadores, además de la actualización del 10% de todo el tramo autonómico del IRPF.

“No es aceptable que el Gobierno recaude 170 millones de euros más a costa de la inflación y, ese dinero, no se utilice para rebajar la enorme presión fiscal que sufren los montañeses. Hay que reducir esa carga que soportan los ciudadanos”, declara Palacio.