VOX lleva la propuesta de ley del catalán al Consejo de Garantías Estatutarias con el objetivo de paralizarla

Ignacio Garriga lidera un frente común con CS y PP para frenar este nuevo "ataque a la legalidad" del separatismo y el socialismo

El presidente del grupo parlamentario de VOX, Ignacio Garriga, ha anunciado que su partido llevará la propuesta de ley para blindar el catalán en las escuelas al Consejo de Garantías Estatutarias. Garriga ha explicado en rueda de prensa que, como primera fuerza nacional y líder de la oposición, ha decidido dar un paso al frente y tender la mano a Cs y a PP para que se sumen a la petición de consulta con el objetivo de paralizar “este asalto a la legalidad y vulneración de los derechos de los catalanes”. “Los catalanes quieren que estemos unidos ante esta ofensiva contra su libertad, su prosperidad y, especialmente, el futuro de sus hijos”, ha explicado el diputado. Para VOX, esta es la única salida posible en este momento en el que es urgente defender a las familias de la imposición separatista y de la discriminación del español.

“Nuestro objetivo es frenar la aprobación de esta ley y que el 31 de mayo este gobierno golpista tenga que explicar a todos los catalanes qué medidas van a tomar para ejecutar la sentencia del TSJC”, ha explicado Garriga.

Durante su intervención, el presidente del grupo parlamentario ha realizado un duro ataque al PSC destacando que “Illa tendrá que explicar a los ciudadanos que mientras la factura de la luz se dispara, la inseguridad toma los barrios y los empleos son cada vez peores, ellos están pendientes de contentar al separatismo”. “El PSC ha traicionado abiertamente los valores de todos sus votantes. Illa se ha entregado al separatismo, que se mantiene en el golpe de estado incumpliendo sistemáticamente la ley y está contribuyendo a la rebeldía”, ha insistido.

Por último, ha vuelto a remarcar que para VOX, el 25% de español es insuficiente, y que este frente común es una muestra  que “para reivindicar de que avanzamos en la construcción de la Cataluña postseparatista».