VOX al PSOE Andaluz: “No se puede defender una cosa aquí y aprobar una Ley nacional de educación que destroza a este sector educativo”

Antonio Sevilla, diputado de VOX por Málaga, critica que ni PP ni la izquierda han sabido atender al alumnado con necesidades especiales y específicas de apoyo educativo en Andalucía.

El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha defendido hoy una batería de enmiendas a la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Socialista andaluz respecto a la situación del alumnado con necesidades educativas especiales y necesidades específicas de apoyo educativo en la región.

“No se puede estar defendiendo una cosa aquí y aprobar una Ley nacional de educación que destroza por completo a este sector educativo”, ha recriminado el parlamentario, quien ha señalado que “por culpa del PSOE tenemos una peor atención a este alumnado. “Se apela en al alumnado con altas capacidades, pero, mientras tanto, se menosprecia el esfuerzo, el rigor y la excelencia académica”, ha reprobado.

Antonio Sevilla, diputado autonómico por Málaga, ha criticado al PSOE andaluz porque “lo que no se puede afirmar es que estos problemas han aparecido de un día para otro”. Así, ha explicado que desde VOX saben de primera mano que “Andalucía presenta aún numerosos lastres, que el recorrido de mejora es aún enorme y que hay que seguir trabajando para, en el caso de la educación, afianzar y reforzar todo aquello que conlleve a la garantía de una atención a la diversidad y a aquellos que necesitan un apoyo sin condiciones”.

Sevilla también ha señalado que “no es que hoy exista un mayor número de alumnado con necesidades educativas especiales o necesidades específicas de apoyo educativo, -que también-, sino que antes se diagnosticaban en menor número o de manera más tardía” y ha reivindicado que “se investigaba, con diferencia, en menor medida sobre ello, no existían ni recursos humanos ni materiales para hacer frente a cada una de las necesidades particulares de este tipo de alumnado y, por otra parte, ni siquiera contaban con la defensa y atención de la que hoy disponen”.

Por otro lado, el diputado ha recriminado que las medidas y actuaciones para apoyar a este sector de la población escolar, a pesar de su consolidado trayecto, siguen sin ser ni efectivas ni suficientes. “Y eso, señorías del PSOE, esperamos que lo reconozcan”, ha apostillado. “No entendemos, con lo previsores que son ustedes y el gran respeto que le tienen al erario público y la atención a las necesidades verdaderas de la sociedad, cómo se les pudo olvidar reforzar la contratación de profesionales especialistas para este alumnado” ha ironizado Sevilla.

Solicitud de VOX

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario VOX se han registrado un total de siete enmiendas, entre las que se encuentran el suministro de los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo del estudiantado, el impulso de la formación continua del personal docente y del implicado en la atención del alumnado, el incremento de la contratación de profesionales especialistas en diversas áreas o el implemento de medidas precisas para garantizar las condiciones laborales de todos los trabajadores y la dotación de material necesario para el trabajo en el aula.

Finalmente, Sevilla ha recordado que sólo VOX “se atrevió” a defender la continuidad de las líneas de los centros específicos de educación especial en Andalucía; defendió la necesidad de garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del alumnado con necesidades educativas especiales; impulsó una bajada de ratios en las aulas en las que haya alumnado con necesidades educativas especiales; y abogó por impulsar la formación de quienes atienden a este alumnado tan importante en nuestro sistema educativo y en nuestra sociedad. Y todo ello, de manera unánime.

En definitiva, “ni la izquierda ni este Partido Popular han sabido hacerlo. Una vez más, la realidad les llama a la puerta, y cuando quieran abrirla, sólo estará VOX para entrar por ella”, ha concluido.