José Manuel Marín

VOX, al PSOE: «Los traficantes de personas están encantados con sus políticas de fronteras abiertas»

El senador José Manuel Marín ha denunciado que los socialistas se nieguen a endurecer las penas para proteger a las mujeres de asesinos y violadores reincidentes.

«Los traficantes y los tratantes de personas están encantados con sus políticas migratorias de fronteras abiertas» porque «sin ellas, tendrían muy difícil continuar con su labor». El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha insistido hoy en el Pleno del Senado en la necesidad de una política de fronteras seguras.

Así lo ha manifestado el senador durante el debate de la Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para agravar las penas previstas para los delitos de trata de seres humanos desplazados por un conflicto armado o una catástrofe humanitaria.

El senador ha reivindicado la visibilización de todas las víctimas, «porque todas son igual de importantes»: «Las víctimas de explotación sexual, las víctimas de explotación laboral -mujeres, hombres y niños- estrechamente vinculada a la inmigración ilegal que ustedes promueven».

Marín ha reprochado a los socialistas que sólo pidan el endurecimiento de las penas para proteger a las mujeres víctimas de trata: «Se niegan a endurecer las penas para proteger a las mujeres de asesinos y violadores reincidentes, como estamos viendo hoy con la Ley del “Solo Si es Si”. Es por ello, ha recordado, «más de 48 violadores han visto reducidas sus penas e incluso algunos han sido puestos en libertad por dicha reducción penaria».

Por ello, ha recordado que VOX «siempre estará a favor del endurecimiento de las penas para los delincuentes, y siempre estaremos del lado de las personas vulnerables».