Milagros Gómez Puerto Real

VOX Puerto Real afirma que el cambio de nombre de una Concejalía no va a hacer que las mujeres estén más protegidas

La portavoz municipal, Milagros Gómez, recuerda que VOX es el partido más contundente contra la violencia hacia la mujer

Puerto Real, 31 de agosto de 2023. – La portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Puerto Real, Milagros Gómez, ha afirmado durante el Pleno extraordinario de este jueves que el cambio de denominación de la Concejalía de la Mujer a Concejalía de Feminismos no va a beneficiar en nada a las mujeres y lo califica como “un simple cambio a una terminología con un claro acento ideológico”.

A juicio de VOX, tanto el Ministerio de Igualdad como la propia Concejalía de la Mujer han demostrado que no funcionan para defender los derechos de las mujeres y acabar con la violencia que sufren y, en el caso concreto de la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento puertorrealeño “sólo ha demostrado su utilidad para consumir recursos públicos”, denuncia la edil de VOX.

Durante su intervención, Gómez recordó que, según los datos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la provincia de Cádiz en el año 2022 se recibieron 5.777 denuncias, 296 más que en 2021.

Además, en estas últimas semanas, aquellas mujeres que se hacen llamar feministas, han demostrado que no les preocupa en absoluto la seguridad de las mujeres, ya que “no hemos visto ni una sola protesta por los delincuentes sexuales beneficiados por la ley del sólo sí es sí”, algunos de los cuales han quedado en libertad con el riesgo de reincidir.

Desde VOX defendemos la igualdad entre hombres y mujeres, su derecho a trabajar y conciliar la vida laboral y familiar; luchamos y denunciamos la brecha maternal que discrimina a las mujeres por ser madres. Además “VOX es el partido más contundente contra la violencia que sufren las mujeres y somos los únicos que defendemos leyes que encierren de por vida a los violadores”, afirma Milagros Gómez.

Por todo ello, VOX ha votado en contra de esta modificación de un término “con clara orientación ideológica que no trae ningún beneficio consigo”, concluye la edil.