VOX quiere que el Ayuntamiento se dedique a solucionar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos

“Parece que se incentiva a la Policía Local para que, en lugar de estar a lo importante, se persiga a los hosteleros para buscarles cualquier pequeña irregularidad para sancionarles”

Hay un asunto que nos preocupa en el Grupo Municipal de VOX, y que además nos han trasladado los hosteleros y propietarios de los diferentes bares y cafeterías de la ciudad de Zaragoza, y es el gran número de sanciones que está imponiendo, a través de la Policía Local, el Ayuntamiento en este sector”. Son palabras del portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, en la rueda de prensa para hablar del exceso número de sanciones que está recibiendo el sector de la hostelería en Zaragoza

Como ejemplo, Julio Calvo dio los siguientes datos: “en el mes de marzo la Gerencia de Urbanismo impuso exactamente 100 sanciones a este tipo de establecimientos, y en la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del mes de marzo si impusieron 33 expedientes por cuestiones relacionadas con el turismo”.

Luchar contra la delincuencia

Para el concejal Armando Martínez resulta desesperante observar como, cada día que pasa, las sanciones no hacen más que aumentar. “En 2022 se pusieron multas por un importe de 607.000€ y en 2023 por valor de 690.000€, lo que supone un 13,57% de aumento”. “En VOX consideramos que ya está bien de perseguir a aquellos que levantan la persiana, generan riqueza y atraen el turismo a nuestra ciudad”.

Armando Martínez afirmó que parece que desde el Ayuntamiento se incentiva la persecución. “Parece que se incentiva a la Policía Local para que, en lugar de estar a otras cuestiones, se persiga a los hosteleros para buscarles cualquier pequeña irregularidad que pueda cometer para sancionarle”.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza manifestó que “se deberían limitar las sanciones a quienes incumplan gravemente y de forma reiterada las normas. Pero no se puede perseguir de manera indiscriminada a un colectivo

Para VOX el Ayuntamiento debería dejar de obligar a la Policía Local a que persiga a hosteleros y comerciantes, y poner el foco en el incumplimiento de ordenanzas municipales en materia de salubridad e higiene. “Tampoco es de recibo que comerciantes y hosteleros vean cada día como hay quien, de forma ilegal, pone sus mantas en nuestras calles sin pagar ningún impuesto. Ahí es donde debe poner el foco el Ayuntamiento”.

Y por supuesto -afirmó Armando Martínez- el Ayuntamiento debería ocuparse de luchar contra la violencia que no dejan vivir tranquilos y en paz”. “Le vamos a exigir al Gobierno que nos dé cuenta de cuáles son esas sanciones, que nos digan en qué número se han incrementado las sanciones en los últimos meses, y que la Policía Local se dedique a lo que debería ser una prioridad: perseguir a los delincuentes y a esas personas que incumplen las ordenanzas municipales”, finalizó.

INTERVENCIÓN DE ARMANDO MARTÍNEZ