El Islam no debe impartirse en las escuelas por ser incompatible con nuestra democracia

VOX reafirma ante el consejero de Educación que «el Islam no debe impartirse en las escuelas por ser incompatible con nuestra democracia»

el Estado español no tiene más deber que garantizar la libertad religiosa y de culto de sus fieles sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. No tiene ninguna obligación de incorporar sus enseñanzas al currículo escolar

«El Islam no debe impartirse en las escuelas por ser incompatible con nuestra democracia». Así se ha expresado el diputado portavoz de VOX Jorge Campos en su interpelación parlamentaria al consejero de Educación Martí March. Campos ha asegurado que, además, el Gobierno de las Islas Baleares no tiene obligación alguna de impartir Islam en las escuelas ya que «el Estado español no tiene más deber que garantizar la libertad religiosa y de culto de sus fieles sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. No tiene ninguna obligación de incorporar sus enseñanzas al currículo escolar».

Campos ha señalado el fracaso de la implantación delo Islam en países como Holanda, donde han sido los colectivos LGTBI y feministas los que han alertado de la radicalización de los alumnos por los contenidos impartidos. Ha citado el caso de Francia en el que el 57 por ciento de los jóvenes franceses de confesión musulmana estiman que la Ley islámica «está por encima de las leyes del Estado».

Sobre la idoneidad de los profesores para Baleares ha recordado que actualmente sólo hay dos requisitos para ser profesor de religión islámica: ser graduado en Magisterio y tener el aval de la Comisión Islámica de España, junto al certificado de catalán. Campos ha señalado que el presidente de la Comisión Islámica ha sido recientemente detenido por posible pertenencia a una red de financiación del terrorismo islamista que desviaba fondos para la formación de niños-soldado en centros de Al-Qaeda en Oriente Medio: «dado el historial de quienes se encargan de validar a estos profesores, no nos parece que haya en absoluto garantías de que las corrientes islamistas violentas que ponen en peligro la seguridad nacional y el libre desarrollo de los menores queden fuera de las aulas».