VOX rechaza el presupuesto del PSOE y Compromís para 2023 en la Diputación de Valencia

Joaquín Alés (VOX): “Es un presupuesto que no ayuda ni a los Ayuntamientos ni a las familias”

Valencia, 1 de diciembre de 2022. El Diputado Provincial de VOX, Joaquín Alés, ha rechazado el presupuesto de la Diputación, elaborado por el Gobierno formado por PSOE y Compromís. Asegura que se trata de unos presupuestos “continuistas y que no ayudan ni a los Ayuntamientos ni a las familias, puesto que no modifica ninguna política para bajar precios y tipos de interés”.

Alés ha afirmado que “PSOE y Compromís se pierden en la sostenibilidad y la transición a no se sabe qué, despilfarrando casi 400.000€ en la normalización de la lengua valenciana, regalando 900.000€ a la innecesaria Federación Española de Municipios y Provincias, y más de 1,5 millones de euros para su memoria histórica”.

Asimismo, ha denunciado que “el sometimiento de la Diputación al monstruo autonómico”, hace que sea incapaz de emprender un plan de modernización de los polígonos industriales de la provincia de Valencia, como propone VOX, dotado de más de 20 millones de euros. “Este plan permitiría reducir la brecha en la productividad del sector privado valenciano, situado 6,5 puntos por debajo de la media nacional”, ha dicho.

Finalmente, el portavoz de VOX en la Diputación ha manifestado que el futuro de la sociedad valenciana depende de la generación de riqueza y actividad en el sector privado y ha asegurado que “la prosperidad no dependerá ni del sector público ni, mucho menos, de las entidades subvencionadas”.