Ayuntamiento de Almería

VOX rechaza la creación de un observatorio LGTBI por considerarlo innecesario

El Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Almería advierte al equipo de gobierno de las líneas rojas infranqueables para no caer en las políticas sectarias y demagógicas de la izquierda

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha expresado su rechazo a la creación de un Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia por considerarlo innecesario.

“El PP cae en la estrategia sectaria y demagógica de la izquierda utilizando a colectivos, como el LGTBI, para intereses electoralistas”, indica Rojas.

El Grupo Municipal de VOX considera a los observatorios dependientes de las administraciones públicas, figuras poco útiles y eficientes que fomentan el sectarismo político y suponen un despilfarro de dinero público.

“El PSOE continúa con su viejo hábito de crear observatorios que en realidad son chiringuitos ideológicos para colocar a gente y manipular a la ciudadanía, criminalizando a unos y utilizando a otros. En VOX nos oponemos”, ha expresado Rojas.

Según datos del Ministerio del Interior, los delitos más comunes en Almería durante el primer trimestre de 2021 han sido los hurtos (290 casos), seguidos por los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (59 casos) y el tráfico de drogas (45 casos).

La formación considera que los datos demuestran objetivamente cuáles son los problemas reales y más graves de la sociedad y en este caso los observatorios que deberían crearse; robos, tráfico de drogas u okupación ilegal. De ahí que consideren como estrategia política censurable la utilización social de ciertos hechos delictivos, que obviamente existen, por parte de la izquierda y ahora con la complicidad del PP.

Por ello, desde el Grupo Municipal de VOX piden al Ayuntamiento que, en vez de crear un Observatorio LGTBI, se amplíen las partidas presupuestarias destinadas a Seguridad Ciudadana para dotar a la Policía Local de más medios en la vigilancia de nuestras calles y la lucha contra todo tipo de violencia, por supuesto también los delitos de odio, en el marco jurídico vigente. Esta será una de las propuestas para los próximos Presupuestos municipales.