Pilar Fenoy

VOX rechaza la declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Níjar “al no defender de igual manera a todas las víctimas”

La teniente de alcalde de VOX, Pilar Fenoy, ha defendido su voto en contra por “no respetar el principio de igualdad entre hombres y mujeres”. Así como el intento de “crear una guerra de sexos a través de la Ley de Violencia de Género”

La teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas de VOX en el Ayuntamiento de Níjar, Pilar Fenoy, ha votado en contra de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer durante el pleno celebrado en el consistorio nijareño.

Fenoy ha asegurado que su voto en contra es debido a que “no se cumple el artículo 14 de la Constitución Española, en la que se consagra el principio de igualdad entre todos los españoles. Además, en ese mismo artículo se ofrece la garantía legal para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, algo que no se cumple con esta declaración institucional”.

Asimismo, VOX destaca que “con estas políticas de izquierdas que el Partido Popular ha abrazado se está fomentando la guerra de sexos”. Algo que “surgió con la Ley de Violencia de Género, acabando con la presunción de inocencia y discriminando al varón por el mero hecho ser hombre”. Siendo, además, una “ley ha que resultado totalmente ineficaz ya que cada vez son más las mujeres asesinadas”.

Fenoy ha aclarado que “desde VOX siempre hemos condenado cualquier tipo de violencia por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Para finalizar, la edil de VOX ha destacado la necesidad de “defender a cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres. Algo que no hace esta ley que el Partido Popular apoya”.

[ADJUNTAMOS EL LISTADO DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA MUJER QUE VOX REIVINDICÓ EN LA PASADA CAMPAÑA ELECTORAL]:

  • Toda la asistencia y apoyo posible a las mujeres víctimas de violencia, trabajando también en la prevención, identificando las causas y los perfiles repetidos de los agresores.
  • Apoyo y asistencia a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos.
  • Instar al gobierno nacional a identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la “Ley del sí es sí,” poniendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso de que alguno de ellos pretenda trasladarse a nuestra comunidad.
  • Exigir responsabilidades a los partidos y las personas que han colaborado en la puesta en libertad de esos agresores de mujeres.
  • Pedir la derogación inmediata de esa Ley, sustituyéndola por una que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. Pediremos también una bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la Ley del menor, para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.
  • Especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, porque en comunidades gobernadas por la izquierda han sido prostituidas ante la inacción -o a veces incluso la complicidad- de la administración. En los casos ya desvelados, actuaremos con toda la contundencia que la Ley nos permita para llevar ante los tribunales a todos y cada uno de los implicados.
  • Ninguna mujer agredida se verá menos acompañada o asistida en función del sexo del agresor o la agresora o del género con el que se autoperciba.
  • De igual modo, los hijos e hijas de una mujer asesinada, no se verán discriminados en las ayudas a recibir por causa del sexo del asesino o asesina, o del género con el que se autoperciba.
  • Se trabajará con especial atención para extirpar de nuestra sociedad los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer.
  • Pondremos en marcha un estudio en profundidad sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial los aberrantes casos de violaciones grupales, para determinar sus causas y elaborar los perfiles repetidos de los agresores para poder combatirlos con más eficacia.
  • Ningún hombre, independientemente del género con el que se autoperciba, podrá entrar en espacios de intimidad reservados a mujeres (vestuarios, baños, etcétera).
  • En el acceso a la función pública, con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer (ni mucho menos se ponga en peligro, caso de los deportes de contacto) ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas.