VOX rechaza la imposición de la tasa turística en la provincia de Almería: “Puede ser el fin del sector”

La portavoz en la Diputación de Almería, Montserrat Cervantes, asegura que “de llevarse a cabo, esta medida puede acabar con nuestro sector hotelero y hostelero, uno de los motores económicos de nuestra provincia”

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Almería se ha manifestado, a través de su portavoz Montserrat Cervantes, sobre la posible imposición de la “tasa turística” en la provincia almeriense. Advirtiendo al equipo de Gobierno del Partido Popular sobre los riesgos de llevar a cabo dicha tasa en la región.

Cervantes ha explicado que “la introducción de una tasa turística tendría efectos negativos sobre la afluencia de visitantes y, en consecuencia, sobre las economías locales de los municipios que visitasen en Almería. Por lo que consideramos que una medida así podría tener repercusiones nefastas para la industria turística provincial”.

Asimismo, ha indicado que “desde VOX siempre hemos defendido una política responsable, por lo que, en lugar de imponer nuevas tasas, es imperativo explorar otras alternativas que no incrementen la carga tributaria. Así como una mejor utilización de los recursos públicos con el fin de mejorar los servicios que se prestan actualmente en nuestra provincia”, añade Montserrat Cervantes.

La portavoz de VOX ha advertido que “la introducción de esta carga fiscal no sólo tendría implicaciones directas sobre la demanda de turística, sino que también afectaría a la competitividad de Almería en el panorama turístico global”. Recordando que en la provincia “este sector tiene un alto impacto generando empleo, ya que cuenta con 43.500 plazas hoteleras en 229 establecimientos”.

Por ello, desde la formación verde se va a presentar en el próximo pleno una iniciativa con el fin de rechazar esta tasa turística y apoyar al sector turístico en Almería a través de una serie de medidas. Ya que “el equipo de Gobierno de la Diputación tiene que posicionarse de manera clara sobre esta tasa”, garantiza Cervantes.