Portavoz VOX Ayuntamiento de Sevilla

VOX rechaza la intención de Espadas de postergar decisiones políticas para la reactivación de Sevilla

La portavoz del Grupo Municipal, Cristina Peláez ha criticado la intención del PSOE “de perder un tiempo precioso llevando las propuestas del pleno a la Comisión de Reactivación para que luego regresen al pleno, donde se debatirían y aprobarían”

Asevera que “los socialistas no son conscientes de la imperiosa necesidad de que activemos todas las medidas al alcance del Ayuntamiento para ayudar a los sevillanos afectados por las consecuencias del Covid-19”

Recuerda que tras la celebración de cuatro reuniones de la Comisión “aún no se ha adoptado medida alguna en beneficio de los afectados y ahora pretenden hurtar al Pleno de su sentido más importante que es aprobar y ejecutar las propuestas de los grupos”

 

Sevilla, 21 de mayo de 2020. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha rechazado este jueves la intención del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, de postergar decisiones políticas para la reactivación social y económica de Sevilla con motivo de la pandemia del Covid-19.

Peláez ha explicado que, en la pasada Junta de Portavoces, el PSOE propuso una enmienda de adición para añadir un párrafo anterior al texto de acuerdo “para someter a la aprobación del pleno no la aprobación de las propuestas de acuerdos presentadas por todos los grupos políticos en sí, sino la derivación de la misma a la Comisión de Reactivación, para que en su caso se discuta, se trabaje en ella y se lleve a un pleno posterior para su aprobación”.

No entendemos que el PSOE no sea consciente de la imperiosa necesidad de que activemos ya todas las medidas que esté al alcance del Ayuntamiento de Sevilla para ayudar a los sevillanos, que están sufriendo, como el resto de españoles, situaciones de verdadera necesidad impensables hace unos pocos meses, pero que es una realidad aplastante que debería caer sobre las conciencias de todos”.

Cristina Peláez ha reconocido la legalidad de la medida que propone el PSOE, pero ha advertido que “en la práctica, de aprobarse la medida del PSOE, perderemos mucho tiempo derivando cuestiones que debería aprobar el pleno para su ejecución inmediata a la Comisión de Reactivación, otorgando también más poder a la Comisión que al propio pleno municipal”.

La portavoz municipal de VOX ha afirmado que “el sentido común dicta que si las propuestas que traemos al Pleno son buenas, no hay motivo alguno para esperar a su puesta en marcha inmediata y, si es rechazada, ahorramos trabajo a la Comisión de Reactivación. Es una total pérdida de un tiempo que no tenemos”.

“Damos un voto de confianza a la Comisión, pero los sevillanos saben que en las cuatro sesiones que hemos celebrado, aún no se ha acordado nada en beneficio de los afectados, que están esperando unas medidas del Ayuntamiento que no se están aprobando ni se aprobarán en el cortísimo plazo por decisión del PSOE”.

Peláez ha aseverado que “no procede hurtar al pleno municipal de su sentido más importante que es aprobar o no las propuestas de los grupos, única vía para aportar propuestas de acuerdo. No vemos adecuado que se deriven a una comisión donde VOX ha optado por presentar propuestas distintas a las del pleno, a diferencia de otros grupos que presentan las mismas”.

“Nos oponemos a las intenciones del PSOE no por poner una nota discordante con el resto de grupos, sino porque entendemos que si el Pleno puede aprobar directamente las propuestas y quedar resulto para su ejecución, no tiene sentido derivarlas a la Comisión de Reactivación que sólo traerá consigo una pérdida de tiempo que nadie entendería”, ha concluido.