VOX rechaza la intención de Sanz de prohibir cirios en procesiones al margen de Semana Santa, Corpus y Virgen de los Reyes

Del mismo modo, se muestra contrario a la disminución del reparto de caramelos en la Cabalgata de los Reyes Magos

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, se ha mostrado en contra de la intención del Gobierno de José Luis Sanz de prohibir los cirios en los cortejos procesionales que se celebren en fechas distintas a la Semana Santa, Corpus Christi y Virgen de los Reyes, y su sustitución por metodos que eviten el vertido de cera al suelo. Del mismo modo, la portavoz de VOX ha rechazado la intención del PP de disminuir el reparto de caramelos en las Cabalgatas de Reyes Magos como contempla el borrador de las Ordenanzas de Limpieza que elabora el gobierno municipal.

Así, Cristina Peláez ha advertido al gobierno de Sanz que “prestaremos especial interés en que el gobierno del PP de marcha atrás en dos propuestas que no tienen sentido porque atentan contra la propia naturaleza de ambas celebraciones populares, las procesiones y las Cabalgatas de Reyes. No tiene sentido querer prohibir los cirios en una procesión y los caramelos en una Cabalgata. Suena a ocurrencia muy poco sevillana”.

“Salta a la vista, en las Ordenanzas de Limpieza, propuestas muy mal tiradas, poco efectivas, alguna poco reflexionada y varias ocurrencias. VOX hará sus aportaciones, en tiempo y forma, pero ya avanzamos nuestra firme oposición a estas dos cuestiones porque es mayor el daño que se hace que el problema de suciedad que se puedan ocasionar. Con respecto a la cera en el suelo, no es cuestión de la cera derramada, ni tan siquiera de los métodos de limpieza; es cuestión de que se limpie pronto, no dejando pasar meses como ocurrió el año pasado con el gobierno socialista. José Luis Sanz debería abandonar las tentaciones, propias de la izquierda, de prohibir y plantear soluciones efectivas que por otra parte son bien conocidas por Lipasam”.

Por ultimo, la portavoz de VOX ha animado al alcalde “a elaborar la mejor Ordenanza de Limpieza posible porque es uno de los grandes problemas de Sevilla que hay que atacar con decision, y ahí siempre encontrará la mano tendida de VOX, que siempre apoyará medidas razonables que no interfieran en la idiosincrasia de Sevilla a la hora de celebrar sus tradiciones más arraigadas”.