Juan Francisco Rojas

VOX rechaza los Presupuestos 2022 del Partido Popular en Diputación por considerar que endeudan más a los almerienses

PP y PSOE hacen ’pinza’ votando en contra a la enmienda de la formación verde, demostrando una vez más que VOX es la única alternativa

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Almería ha presentado una enmienda a la totalidad para mostrar su rechazo a los Presupuestos 2022 del Partido Popular por considerarlos” irreales” y que provocarán “más endeudamiento a los almerienses”.

“El presupuesto se ha incrementado un 21,21% respecto al año anterior, en una situación como la actual, con una más que previsible merma de ingresos públicos motivada por la mala situación económica que vive nuestro país que, sin duda, reducirá la fuente de ingresos de estos fondos. La voluntad del grupo provincial de VOX es que las cuentas sean equilibradas, que no se gaste un euro más en Almería del euro que se ingresa,” así lo ha explicado Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en la Diputación.

VOX incide en la necesidad de una lucha real contra la despoblación, más recursos coordinados para un Plan Turístico Provincial, subvenciones para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turística del Patrimonio Público Histórico-Cultural de los municipios del interior, además de ayudas para los agricultores. “En el presupuesto 2020 se contempló un estudio y análisis para la planificación de la despoblación. ¿Dónde está?, ¿se ha ejecutado esta partida?”, añadía Rojas.

“No podemos aceptar unos Presupuestos en los que todavía sigue habiendo mucho gasto superfluo, falta de inversión en lo que de verdad se necesita y es importante ahora mismo para la provincia. Estamos convencidos de que se puede bajar mucho más el gasto innecesario”.

Asimismo, el portavoz de VOX ha tendido la mano al equipo de gobierno: “Si quieren nuestra colaboración, si quieren nuestras aportaciones, si quieren que nosotros ayudemos en el desarrollo de esta provincia estaremos siempre donde hemos estado. Con la representación que los almerienses nos han dado nos toca fiscalizar su hoja de ruta y velar porque no se pierda ni un solo euro en el camino”.

Con respecto a la votación del resto de los grupos políticos al Presupuesto del equipo de gobierno y esa ’pinza’ del Partido Popular y PSOE votando en contra a la enmienda de la formación verde, Rojas ha afirmado que “sin duda estamos ante la demostración de cómo PP y PSOE son la alternancia y VOX la alternativa”.