VOX recibe a los disidentes venezolanos en el Congreso: ‘Es momento de acabar con la equidistancia’

  • Antonio Ledezma, Zoe Valdés, María Corina Machado, Humberto Calderón… La formación ha querido dar voz a las víctimas del gobierno de Nicolás Maduro y todos han coincidido: ‘España puede ser la siguiente’. 

Madrid, 26 de noviembre de 2021.-

El Grupo Parlamentario VOX ha organizado este viernes el Foro ‘Habla Venezuela’, para dar voz a las víctimas del represión chavista en el Congreso de los Diputados. Un Foro dividido en tres mesas de debate y que ha arrancado con las palabras del portavoz del GPVOX, Iván Espinosa de los Monteros. “La batalla por la libertad también se juega al otro lado del Atlántico. Si hay una lección que podemos aprender de vosotros es la de la valentía. Queremos darles voz a todos los venezolanos valientes que están luchando por la libertad”, ha comenzado.

Espinosa de los Monteros ha instado a “acabar con la equidistancia”. “Durante muchísimos años hay personas que han preferido callar. Nosotros estamos aquí para deciros que no estáis solos y que lucharemos a vuestro lado. Queremos que hoy se escuche vuestra voz digna, firme y patriótica. Una voz que hoy grita libertad”, ha asegurado. 

Por su parte, el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch ha remarcado que es el momento de hacer frente al Foro de Sao Paulo. “Si fuéramos capaces de ayudar en Occidente para que algo pase en Cuba, pasaría también en otros sitios. Ellos lo saben y por eso están generando distracciones, con ayuda de los medios de comunicación, que se han convertido en los principales aliados del Foro de Sao Paulo. La clave está ahí. Es el mecanismo perfecto para generar esa multinacional criminal que funciona realmente bien con un absoluto descaro y comprando voluntades en todas partes”, ha asegurado. 

A lo largo del debate, los diferentes ponentes han realizado una radiografía sobre cuál es la situación de un país cuyas expectativas de crecimiento se vieron truncadas con la llegada de Hugo Chavez al poder y la continuación de su régimen con Nicolás Maduro. “No es un Gobierno. No es un régimen. Es un conglomerado criminal”, ha zanjado la abogada penalista, Tamara Suju. 

Los representantes han coincidido en que Venezuela es el “patio trasero del narcotráfico y del terrorismo” y han pedido a VOX que insista a la hora de exigir nuevas sanciones para el régimen chavista. “Lo que está ocurriendo hoy en Venezuela puede ocurrir también a los españoles, lo estamos viendo”, ha señalado Humberto Calderón mientras que María Corina Machado ha querido enviar un mensaje de esperanza a todos los venezolanos.  “Estamos ante una oportunidad histórica. Es el momento de retomar una etapa ofensiva y convocar a los venezolanos a una gran movilización que sea una demostración para nosotros mismos y para el mundo de que estamos dispuestos a luchar, dispuestos a asumir todos los riesgos”, ha asegurado.   

En la tercera mesa de debate Pedro Luis Pedrosa, oficial retirado de la Armada Venezolana que se negó a entonar el “patria, socialismo y muerte” ha asegurado: “La izquierda siempre intenta destruir el país. Pero cuando gana, lo logra”. En esta línea, la escritora Zoe Valdés ha insistido en que el siguiente país que puede sufrir lo mismo que Cuba o Venezuela es España. “Y vamos a estar aquí”. 

Durante la mesa de debate también se han escuchado testimonios desgarradores de dos víctimas del régimen chavista.  “¿Qué es la libertad? Elegir sobre nuestro destino. Gran responsabilidad. No todos respetan la libertad, ese es el problema. Y es por ello que la libertad, por más que esté en la Constitución o en los acuerdos internacionales no es un hecho, a menos que la defiendas todos los días. Defenderla a veces cuesta. Y cuesta caro”, ha asegurado Lorent Saleh. 

Por otra parte,  Israel Cañizales, padre de Armando Cañizales, violinista  asesinado con 18 años de edad, ha querido compartir su testimonio tras  haber tenido que huir del país. ¿El motivo? Intentaron secuestrar también a su hijo mayor el día antes del entierro de Armando.  “A mi hijo me lo mataron. Y me lo mató el Gobierno venezolano. No es una estadística más. Es una persona, un muchacho que comenzó a ser hombre y que empezó a entender la responsabilidad que tenía como ciudadano a la hora de reclamar lo que él consideraba como necesario”, ha asegurado.