VOX reclama a la UE apoyar las protestas del pueblo iraní y poner fin a la islamización de Europa

Buxadé considera preocupante “que existan barrios enteros en Europa donde ya impera la ley islámica” y la normalización del velo

El jefe de la Delegación de VOX en Bruselas, Jorge Buxadé, ha interpelado a la Comisión Europea, para reclamar que la UE se pronuncie sobre la “tortura y asesinato por parte de la policía de Irán” de la joven de 22 años Mahsa Amini por no llevar correctamente el velo islámico, y las posteriores protestas del pueblo iraní, que ya suman decenas de asesinados a manos del “régimen teocrático musulmán”, como lo ha definido.

El vicepresidente de Acción política de VOX ha vinculado los trágicos hechos a las “imposiciones de la ley islámica como la obligación de llevar hiyab” y a “la mera existencia de una policía de la moral”, reclamando a la Comisión que se pronuncie apoyando la demanda de derechos fundamentales del pueblo de Irán.

También ha querido recordar que, tras “décadas de inmigración masiva de origen musulmán”, este peligro para las libertades ya existe en Europa, preguntando a la Comisión si comparte la preocupación de VOX por la existencia de “barrios enteros en ciudades europeas donde impera la ‘Sharía’ o ley islámica”.

Por último, Buxadé ha denunciado que al mismo tiempo que el pueblo iraní protesta contra la imposición del velo islámico y la represión de la policía de la moral, la Comisión insiste con campañas publicitarias de la Unión Europea que “normalizan la sumisión de la mujer” en suelo europeo. De hecho, esta misma semana, la Comisión Europea borraba un polémico tweet de su cuenta del programa Erasmus por utilizar a una niña con velo para anunciar los premios a la “enseñanza innovadora”. No es la primera vez que la formación exige explicaciones por hechos similares.