VOX reclama acabar con la “discriminación” y la “brecha salarial” a la que el PSOE somete a los profesores de los centros públicos concertados

Javier Jové: “Las izquierdas quieren acabar con ellos mediante la asfixia económica de los centros y la pauperización de las condiciones laborales de sus profesores”

“Las izquierdas quieren acabar con los colegios públicos concertados mediante la asfixia económica de los centros y la pauperización de las condiciones laborales de sus profesores”. Así de contundente se ha mostrado esta mañana el diputado de VOX en la Junta General del Principado, Javier Jové, durante la defensa de la interpelación en la que ha reclamado a Educación “acabar con la discriminación y la brecha salarial” a la que “el PSOE somete a los centros y a los profesores de los centros públicos concertados”, una educación que, señala el diputado, “todos los indicadores muestran que se trata de un modelo de éxito”.

 

De hecho, el diputado ha remarcado que el Gobierno asturiano acumula ya 23 años incumpliendo los acuerdos suscritos. “Tenemos 3.000 profesores discriminados salarialmente en contra del informe del Consejo Escolar del Estado de 2019, en contra de los acuerdos suscritos en 2000, y en contra de la renovación de ese acuerdo de 2004 donde se comprometieron a incorporar los sexenios, a ir reduciendo esta brecha salarial y a lograr la equiparación”. A su juicio, se trata de una consecuencia más de tener “un gobierno que no cumple sus promesas, que no cumple los acuerdos firmados, que no cumple las propias leyes que promulga”. Estamos, continúa Jové, “ante un gobierno de promesas incumplidas. De un gobierno, el de Adrián Barbón, del marketing y de la mentira”.

 

Así, para apoyar la defensa de la interpelación, Javier Jové ha desgranado datos que muestran la realidad de los centros públicos concertados y sus profesores respecto a los centros públicos gubernamentales. En este sentido, ha explicado que frente a los que ocurre en otras regiones, en Asturias cobran un 18% menos que los de la pública gubernamental y, si se trata de un profesor que lleva 30 años de ejercicio profesional, se eleva la diferencia y “cobra un 25% menos que un profesional de la pública”.

 

Tras ahondar en su intervención de que se trata de un asunto de “justicia”, el diputado de VOX ha demostrado en la defensa de la interpelación, “cómo a la izquierda se le llena la boca diciendo que quiere acabar con todas las brechas, que quiere acabar con las injusticias” pero, remarca, “la realidad es que solo quiere acabar con unas sí y con otras no”. Y lo explica con ejemplos: “la brecha de la siniestralidad laboral les importa muy poco; el hecho de que los hombres sufran el doble de accidentes laborales que las mujeres, que el 95% de los fallecimientos por accidente de trabajo sean hombres; tampoco les preocupa la brecha de los sin techo que el 84% son hombres; tampoco les importa la brecha salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con respecto a las Policías Autonómicas”.

 

Por todo ello, VOX Asturias ha vuelto a llevar el asunto a Pleno en el parlamento para “exigir el mismo trato para un modelo educativo que lleva décadas prestando un servicio incalculable para la sociedad española” y defender un asunto que es de “justicia con mayúsculas”, concluye el diputado de VOX.