VOX reclama actuaciones en Bellavista que la saque de los años 30 del siglo pasado

Sevilla, 6 de abril de 2022. El portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha reclamado este miércoles “actuaciones en el barrio de Bellavista que la saque de los años 30 del siglo pasado”.

García de Polavieja, que ha visitado el barrio acompañado por coordinadores y vecinos del populoso barrio sevillano, ha manifestado que “la palabra abandono es la que define, en toda su extensión, la situación general de este barrio, y no lo decimos nosotros, lo dicen todos y cada uno de los vecinos porque se ajusta a la estricta realidad”.

“Los años no han pasado en Bellavista, cuyo aspecto general no difiere demasiado de la imagen que recuerdan los mas viejos del lugar ni las fotos color sepia de los archivos. Es la viva imagen de la desidia, con el cableado eléctrico enmarañado sobre las fachadas de las casas, postes eléctricos que se suceden en las estrechísimas aceras que impiden el paso de personas mayores, madres con carritos y vecinos en general. Calles llenas de socavones, solares abandonados convertidos en estercoleros, escombreras ilegales y la falta de limpieza es la tónica general de Bellavista”.

El portavoz adjunto de VOX ha apostillado que “los vecinos se sienten frustrados porque, durante años, vienen alertando de la situación de un barrio que sorprendentemente se ha quedado anclado en el tiempo, que vota socialista y que el socialismo se encarga de mantenerlo al margen de las inversiones municipales que merece por densidad de población y por derecho propio”.

Gonzalo García de Polavieja ha añadido que “Bellavista es un barrio más de Sevilla, igual de abandonado que el resto por el gobierno de Antonio Muñoz pero con la diferencia de que también fue olvidado por Espadas, Zoido, Monteseirín y por todos los alcaldes de la democracia. Los problemas que se acumulan en Bellavista son algunos nuevos y otros históricos”.

“Instamos al alcalde Muñoz a que ponga al día este Barrio de Sevilla, una de las puertas de entrada a la ciudad, donde se ubica uno de los grandes hospitales andaluces y cuyas infraestructuras son propias de un país tercermundista. Desconocemos los motivos por los que el Ayuntamiento castiga a este barrio, pero ha llegado el momento se acabar con esta situación y si no lo hace el PSOE en el año que queda de gobierno, lo hará VOX”, ha concluido.