VOX reclama al Ayuntamiento de Sevilla que convoque la Mesa de Guías Turísticos que ponga orden en el sector

El colectivo está afectado por el intrusismo, que manipula la Historia abundando en la Leyenda Negra de España, la precariedad y la inseguridad

Sevilla, 4 de noviembre de 2021. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al Gobierno Municipal que convoque a la mayor brevedad la Mesa de Guías Turísticos que ponga orden en el sector, afectado por la precariedad, el intrusismo, la inseguridad y la necesidad de ampliación de los circuitos turísticos.

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, junto al portavoz adjunto, Gonzalo García de Polavieja, se ha reunido con representantes del sector en la ciudad, compuesto por unos 300 guías activos, si bien, según la Junta de Andalucía, existen hasta 3.000 personas habilitadas para ejercer el oficio, que se organizan a través de 5 asociaciones que operan bajo licencia administrativa.

Cristina Peláez ha manifestado, al respecto, que “los guías turísticos, que ejercen un papel más trascendente de lo que pudiera parecer en reforzar la marca Sevilla, ven cómo proliferan guías, aparentemente gratuitos, que funcionan en realidad como comerciales de las empresas presentes en el sector anunciadas como Freetour, sometidos a una serie de requisitos casi imposibles de cumplir para poder obtener un salario digno, de ahí que muchas personas que se integran en esta profesión abandonen al poco tiempo. Están ejerciendo de guías personas que no están preparadas, y sin la preceptiva licencia, y que se limitan a explicar a los turistas el argumentario sobre nuestra Historia que les preparan sus respectivas empresas, de ahí la necesidad de una acreditación oficial para poder ejercer, como reclaman los propios guías”. 

MANIPULACIÓN DE LA HISTORIA

La portavoz municipal de VOX ha reclamado al Gobierno Municipal de Sevilla y a su alcalde, Juan Espadas, que “ponga coto a los guías turísticos voluntarios que vienen operando sin acreditación oficial, y que manipulan la Historia ofreciendo a quienes nos visitan una visión sesgada de episodios históricos, tergiversada por la extrema izquierda más radical”.

Peláez, ha manifestado que “para VOX resulta gravísimo que una serie de personas, que se autodenominan guías turísticos voluntarios, pero que son intrusos, relaten a los turistas una versión de nuestra Historia absolutamente alejada de la realidad, falseando acontecimientos, manipulando y atacando directamente a instituciones como la Corona o la Iglesia Católica”.

La portavoz municipal de VOX ha enfatizado que “muchos de estos guías sin licencia están ofreciendo una versión muy sesgada de la Historia de Sevilla y de España con una clara intencionalidad política que abunda en la Leyenda Negra y en los postulados de una  izquierda trasnochada, caduca y casposa”.

“Los turistas que son atendidos por estos guías terminan su visita a Sevilla con mal sabor de boca. Aunque la monumentalidad de Sevilla está a prueba de saboteadores de izquierdas, muchos de los que nos visitan regresan a sus países creyendo que los españoles somos unos genocidas, sanguinarios, descerebrados, saqueadores y machistas, pues incluso, en los monumentos de los que nos sentimos más orgullosos, llegan a afirmar que en muchos de ellos se ve la huella del machismo”.

La portavoz municipal de VOX ha animado al Gobierno de Sevilla a “tomar cartas en el asunto, convoque la Mesa de Guías, escuche a los profesionales, pero, sobre todo, que dé instrucciones al grupo específico de Policía Local para intensificar en la investigación de este asunto, identificar a los intrusos y, en su caso, proponerles para sanción”, ha concluido.