Juan José Bosquet, diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería

VOX reclama al Gobierno del PP ayudas adicionales directas que permitan a los hosteleros afrontar la crisis y eviten que “echen la persiana definitivamente”

El GP VOX ha denunciado la situación de crisis en el sector hostelero ante el incremento de los costes energéticos en España, agravados por la “falta de ayudas y respuestas del Ejecutivo de Moreno ante la crisis” y la imposibilidad de los hosteleros para “volver a ejercer su trabajo con normalidad”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería Juan José Bosquet ha reclamado al Gobierno de Moreno Bonilla que otorgue a la hostelería una serie de indemnizaciones directas para ayudar a los empresarios a afrontar la grave crisis por la que está atravesando el sector.

Desde el GP VOX se ha denunciado que no solo “no hay ayudas para este sector”, sino que, además, “no hay respuesta por parte del Gobierno del PP para solventar la crisis, a pesar de los apuros por los que pasan los hosteleros andaluces”, quienes conforman “el corazón de un motor económico fundamental, del que dependen decenas de miles de familias andaluzas”.

Los costes de la energía en este sector, que dependen del tamaño del local, la ubicación en la que se encuentre, y los servicios que ofrezcan a los consumidores oscila actualmente entre los 3.000 euros y 6.000 euros para los más de 51.000 establecimientos de la región. “Estos costes suponen una auténtica losa para gran parte de ellos, que los está dejando al borde de tener que echar la persiana definitivamente, si no reciben ayudas de manera urgente”, ha señalado Bosquet.

“No es momento de sectarismo ideológico de la Agenda 2030, sino de ejercer una voluntad política común por el bien de nuestro sector hostelero”, ha defendido diputado de VOX.

Bosquet ha recriminado que esta situación de crisis que sufren los hosteleros y sus familias ha venido provocada en gran medida por “los nefastos horarios de apertura y cierre” impuestos por el Gobierno de Moreno Bonilla durante la pandemia. Así como otras decisiones de la Junta que acabaron por “cerrarles sus negocios”, consiguiendo que Andalucía fuera “la comunidad autónoma que más trabas impuso a los hosteleros para volver a ejercer su trabajo con normalidad”.

Por todo ello, ha exigido al Gobierno del PP medidas urgentes para ayudar a paliar la situación y, sobre todo, “que no miren hacia otro lado y tengan en cuenta las verdaderas necesidades que acucian al sector de la hostelería en Andalucía”, ha sentenciado Bosquet.