Balerma

VOX reclama al gobierno popular medidas urgentes tras el desborde de aguas fecales en Balerma

Los episodios de lluvias han evidenciado, en más de una ocasión, que la zona tiene un problema que sigue sin solucionarse

El grupo municipal de VOX en El Ejido ha solicitado al gobierno popular de la localidad un estudio para determinar las causas del desborde de la red de saneamiento en una zona de Balerma. Los diferentes episodios de lluvias del otoño y de lo que llevamos de invierno han producido que se desborde dicha red en la calle del Mar.

Los vecinos de la zona, hasta la avenida de Las Nasas, denunciaron que se vieron obligados a estar tres días sin poder salir prácticamente de sus casas dado que el desborde de dos alcantarillas de aguas fecales provocó una situación más propia de la Edad Media que del siglo XXI. Por ello, desde nuestro grupo municipal solicitan al gobierno de El Ejido actuaciones en la zona para evitar que la situación vuelva a producirse, dado que no es la primera vez.

La portavoz de VOX El Ejido, Rosa María Martín y la vocal, Cristina López, han mostrado su preocupación por este tema. En este sentido Martín ha señalado que “un ejidense que en el siglo XXI tenga que encerrarse en su casa por el hedor y la suciedad de las calles porque se desborda una alcantarilla de aguas fecales tiene un problema al que su gobierno municipal debe dar solución inmediata”.

Martín ha añadido que “lo de dar soluciones inmediatas y el gobierno popular de Paco Góngora son dos cosas incompatibles. Ellos están sentados en sus despachos esperando les digamos todo lo que está mal en nuestro pueblo para después ir a arreglarlo. Nos encantaría no hacerlo, porque todo estuviese bien, pero lo hacemos gustosos”. La portavoz ha añadido que “es la gran diferencia entre la política del despacho, la que hace el PP, y la política de cercanía con el ejidense, que es la que hacemos en VOX”.