VOX reclama al Principado la equiparación salarial de los profesores de la concertada y la reducción de la brecha salarial respecto a la red pública

Ignacio Blanco: “Pedimos al Gobierno socialista de Adrián Barbón una subida del complemento autonómico en, al menos, 150€ al mes, y que inicie de manera urgente las negociaciones para contabilizar los sexenios de los trabajadores de la enseñanza concertada”
El Grupo Parlamentario VOX Asturias reclama al Gobierno del Principado la equiparación salarial de los profesores de la enseñanza concertada respecto al de otras comunidades autónomas, así como con sus homólogos de la red pública en Asturias. De hecho, a día de hoy, Asturias está a la cola en cuanto al salario que reciben los profesores de la concertada al ser la penúltima comunidad de todo el país con menor retribución. “Asturias lleva décadas haciendo caso omiso a las reivindicaciones del sector muy maltratado por la administración regional que incumple sus acuerdos y deja de lado a los profesionales de la escuela concertada”, denuncia el portavoz de VOX, Ignacio Blanco, que será el encargado de defender este miércoles, 4 de mayo, la Proposición No de Ley (PNL) de VOX en el Pleno que se celebra en el Parlamento asturiano.
Así, VOX Asturias reclama al Gobierno socialista de Adrián Barbón que apruebe “de manera urgente” una subida del complemento autonómico para reducir la brecha salarial en la red concertada, incrementando el complemento retributivo autonómico en, al menos, 150€ al mes. De hecho, la situación de los profesores de la concertada es tal que “aun con este aumento serían los sextos por la cola de los peor pagados de España”, alerta el portavoz. Además, en la propuesta que será debatida en la Junta General, VOX Asturias pide al Principado que “inicie de manera urgente y ágil” las negociaciones para contabilizar los sexenios de los trabajadores de la enseñanza concertada al igual que ocurre con sus homólogos de la pública, y elaborar un calendario de pagos “ya que a mismo empleo se debe percibir el mismo salario”, remarca. De esta manera, continúa Ignacio Blanco, “se procedería a una reducción progresiva y efectiva de la brecha salarial entre las dos redes educativas asturianas y sus homólogos de otras comunidades autónomas”.
Asimismo, el portavoz recuerda que “ya en septiembre de 2000 se firmó un acuerdo de revisión de las dotaciones de los centros concertados y de las retribuciones del profesorado, entre el consejero de Educación y Ciencia por parte de la administración del Principado y organizaciones sindicales y empresariales, donde se contempla la homologación salarial de dichos profesionales, y el 19 de abril del año 2004 se firma una prórroga de dicho acuerdo que nunca se ha llevado a cabo. Es decir, en 22 años no se ha avanzado nada en la homologación salarial a la que la administración se había comprometido”, denuncia el portavoz.
Por todo ello, Ignacio Blanco pide el apoyo del resto de grupos parlamentarios a la propuesta de VOX para instar al Gobierno a cumplir con sus acuerdos y alcanzar la equiparación salarial de los profesores de la red concertada.