VOX reclama al Principado medidas urgentes y ayudas concretas para las madres gestantes “que han decidido optar por la vida de sus hijos”

Sara Á. Rouco: “La cifra de abortos de 2018 en Asturias, que supera la media nacional, refleja que pese a la píldora del día después, los métodos anticonceptivos y las políticas educativas, no se alcanza el objetivo que es evitar un embarazo no deseado”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha reclamado esta mañana al Gobierno del Principado que tome medidas urgentes para revertir la situación en la que se encuentran las madres gestantes en Asturias y pide al Ejecutivo regional que dote de medios y dé cobertura a todas aquellas mujeres que “se enfrentan a un embarazo que han decidido asumir en solitario”.
En este sentido, la diputada recalca que “el Principado tiene que ejercer su responsabilidad como vigilante para que la sociedad apoye a las madres que han decidido optar por la vida de sus hijos”. “Una administración responsable, -continúa Álvarez Rouco-, debe apoyar a todas las mujeres que se ven abocadas a abortar ante la insuficiencia, no solo de recursos, sino también de apoyo familiar y, en muchas ocasiones, de las intolerables presiones de sus parejas forzándolas a abortar”. Así lo reflejan los datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que indican que Asturias superó en 2018 la tasa nacional de abortos alcanzando un 12,65%, frente al 11,2% de media del resto del país. “Una cifra que pone de manifiesto que pese a la píldora del día después, los métodos anticonceptivos y las políticas educativas en su caso, no se consigue el objetivo perseguido que es evitar un embarazo no deseado”, explica la diputada.
Por ello, Álvarez Rouco, insta al Gobierno regional “a promover una actitud de ayuda como se lleva a cabo con otros colectivos, que exista una conciencia social impulsada por este gobierno para que las madres gestantes se sientan motivadas y comprometidas para sacar adelante su embarazo, que cuenten tanto con ayuda psicológica, como de enfoque social,  protección y promoción en el mundo laboral”. Entre otras medidas, explica la diputada, “un paso fundamental pasa por aumentar el número de casas de acogida, una figura poco común”.
Durante su intervención, la diputada recriminó al Gobierno socialista que “se promocione como un partido que impulsa las medidas de integración social cuando ignoran de una manera tan descarada el problema que representa la dificultad que asumen las madres gestantes haciendo frente a embarazos sin disponer de ayudas ni de lugares de acogimiento, ni cualquier tipo de apoyo por parte de las instituciones públicas”.